sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2021 13:17

Buenos datos

Gollan aseguró que se registró una segunda semana de “descenso progresivo de casos” de Covid

El ministro de Salud de la Provincia precisó los datos sobre los casos de Coronavirus en el territorio bonaerense, y aseguró que los datos corresponden a las medidas que se tomaron para frenar los contagios.


  • Gollan aseguró que se registró una segunda semana de “descenso progresivo de casos” de Covid

"Vemos que seguimos con un descenso progresivo de la cantidad de casos", precisó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, en conferencia de prensa desde la ciudad costera de Villa Gesell. Los datos confirman una segunda semana de descenso paulatino de contagios.

Respecto a los casos diarios, Gollan fue hacia atrás y precisó: "Veníamos de haber tenido 15 semanas de descenso después de aquél pico en la semana 35, de 5845 casos promedios diarios semanales, hasta llegar a la semana 50 a 1300 casos en la provincia de Buenos Aires. A partir de ahí comenzaron 4 semanas de ascensos, hasta llegar a 4510".

Y puso foco en lo que “costó descender” y “la rapidez con la que subieron la cantidad de los casos".

Por otro lado, Gollan atribuyó el descenso de casos a las medidas que adoptó el gobierno bonaerense: “Están dando resultados porque se detuvo ese crecimiento abrupto que teníamos, y comenzamos un proceso de descenso como la vez anterior, mucho más lento que la subida que tuvimos, pero venimos descendiendo a razón de 300, 333 casos promedio diarios semanales menos que lo que veníamos observando".

"Incluso en el día de ayer se volvió a constatar esa tendencia", finalizó al respecto, a la vez que advirtió: "Estamos todavía lejos de lo que estábamos 5, 6 semanas atrás, pero es también otro dato positivo"

Por otro lado, indicó que hay un “proceso de descenso de consultas al 148" y que la ocupación de camas UTI en el AMBA es del 58,28%.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS