jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2021 13:13

Buenos números

Tras un mes de suba, la Provincia registró un descenso en los contagios de Coronavirus

En total se contabilizaron más de 751 mil contagiados de los cuales 23 mil fallecieron y 645 mil se recuperaron. Alrededor de 82 mil se vacunaron con la Sputnik V en el marco del plan de vacunación


  • Tras un mes de suba, la Provincia registró un descenso en los contagios de Coronavirus

La provincia de Buenos Aires registró una menor cantidad de contagiados esta semana en comparación con el último mes. En total el número de casos positivos es de 751.458, tras la confirmación de 2.598 contagios en las últimas 24 horas; mientras que 645.333 personas se recuperaron; 23.231 fallecieron y 82.358 fueron vacunadas con la Sputnik V.

Estos números fueron comunicados por el Ministerio de Salud de la provincia en la página oficial https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/sala-de-situacion, la cual actualiza diariamente la situación sanitaria en el territorio bonaerense. En este contexto el Jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que, tras cuatro semanas de aumento, los casos de coronavirus tendieron a la baja los últimos días.

“El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia”, afirmó el funcionario de Kicillof mediante la red social Twitter, y agregó: “Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, concluyó.

Según el informe oficial, el 73,6% del total de los casos corresponde a contagios comunitarios; mientras que 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados. En tanto el 7,8% de este porcentaje de infectados está en investigación; mientras que 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados. Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y 1,5% "sin datos".

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, según el informe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS