viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2021 07:26

Más repercusiones

Kicillof aseguró que los policías que saludaron a Bullrich fueron engañados y usados

Las secuelas del hecho siguen trayendo cola y en una entrevista, el Gobernador confirmó que los efectivos de la UTOI no fueron separados y dijo que fueron engañados.


  • Kicillof aseguró que los policías que saludaron a Bullrich fueron engañados y usados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El saludo con la venia que le hicieron a Patricia Bullrich efectivos de la Policía bonaerense de la UTOI en Villa Gesell desató un verdadero escándalo con secuelas políticas.

Este domingo, en una entrevista, Axel Kicillof se refirió al tema. "Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos", afirmó.

"Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente", agregó Kicillof.

“Después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente", aseguró el mandatario.

Sobre el hecho se dijeron muchas cosas, hasta la ministra de Gobierno de Kicillof, Teresa García aseguró en Twitter que los efectivos habían sido separados de la fuerza, cuestión que no fue realidad y en medio del papelón, la funcionaria tuvo que borrar el tuit.

“Tendría que estar loco para echar a un policía porque saluda respetuosamente a una ex autoridad. Saludó con el saludo correspondiente. Corresponde, cómo no va a corresponder, se le debe el mismo respeto que a un ex presidente, a un ministro, cuando se la conoce, hubiera sido una falta disciplinaria no hacerlo”, tuvo que aclarar el ministro de Seguridad, Sergio Berni, ante la actitud de Teresa García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS