sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2021 14:27

Recorridas de gestión

Ruiz Malec se reunió con el intendente de Balcarce y visitó la fábrica de alfajores Guoli

La ministra de Trabajo bonaerense visitó ese municipio, donde tuvo una amplia agenda, donde además se reunió con referentes gremiales locales.


  • Ruiz Malec se reunió con el intendente de Balcarce y visitó la fábrica de alfajores Guoli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó Balcarce, donde recorrió la fábrica de alfajores Guoli, se reunió con el intendente Esteban Reino y mantuvo un encuentro con referentes de los sindicatos locales, junto al Presidente del PJ local, Luis García; y a los concejales Mónica Llarena, Juan Pablo Vismara

Según informaron desde la cartera laboral, la jornada comenzó con una recorrida de las instalaciones de la fábrica de alfajores Guoli, a quienes se les  puso a disposición las herramientas de sostén del ministerio.

En ese sentido, Ruiz Malec se interiorizó del proceso productivo junto a la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, y la directora provincial de Empleo, Franca Venturi. Las funcionarias fueron recibidas por Marcela Manchado y su hijo Marco Scheggia, responsables del lugar. 

“Hubo empresas que tuvieron dificultades, pero otras como esta, fueron muy cumplidoras. Como sancionamos al que no cumple, vale la pena apoyar y destacar al que hace las cosas bien. El crecimiento de ellos es el crecimiento de la Provincia entera”, expresó la ministra de Kicillof.

Luego, el equipo de Trabajo se reunió con el intendente Esteban Reino. Allí se analizaron distintos puntos sobre el trabajo y la empleabilidad local en tiempos de pandemia. Por la Municipalidad, también participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucia, además de integrantes de la subsecretaria de Producción balcarceña. 

Con el acompañamiento del subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; el coordinador regional del Ministerio, Raul Calamante visitaron la Delegación Regional y se reunieron con su titular, Sergio Aranaga y conversaron con los y las trabajadores de la delegación.

Para concluir la agenda, el propósito de la reunión con los referentes del movimiento obrero fue conocer la situación laboral del distrito. Asistieron representantes del Sindicato de Municipales, STIA-Mc Cain, UOCRA, Secasfpi-ANSES, SUTEBA, Camioneros, FETERA, Sindicato de Comercio, UTEDYC, SOEME, Sindicato de Luz y Fuerza, ATE, SADOP, Sindicato de Peaje, SMATA, UDOCBA, y UATRE

Durante el encuentro con los sindicatos, Ruiz Malec invitó al movimiento obrero a trabajar en conjunto. “En este año que será difícil, no solo debemos defender los derechos de los y las trabajadoras, sino ampliarlos. Necesitamos que acompañen al Gobernador a cambiar de fondo la Provincia de Buenos Aires”, afirmó la ministra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS