viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2021 15:46

La pandemia en la Provincia

El gobierno de Kicillof confirmó que el objetivo es volver a clases presenciales en marzo

En ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires comienza el 1 de marzo. Desde el gobierno provincial anunciaron que, “bajo protocolos”, el plan es la vuelta a las aulas en las escuelas.


  • El gobierno de Kicillof confirmó que el objetivo es volver a clases presenciales en marzo

En medio de los debates y las distintas posturas, desde el gobierno de Axel Kicillof confirmaron que el objetivo es volver a las clases presenciales para el inicio del ciclo lectivo el 1 de marzo.

"Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra dirección general de cultura y educación", adelantó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en declaraciones a Futurok.

“Nosotros ya tuvimos una experiencia de vuelta a la presencialidad, más allá de todos los programas que pusimos en marcha para asegurar la continuidad pedagógica. Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra dirección general de cultura y educación", agregó el funcionario del Gobernador.

En ese sentido, el Bianco destacó: “Slgunos dispositivos con los que estamos trabajando para incorporar, para realizar la medición de dióxido de carbono en el aire en las aulas, que te puede dar una medida de cuan viciado está el aire y cuánto puede llegar a contagiar o no, y la necesidad de ventilar los ambientes".

ultimas noticias

Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, señaló en declaraciones a CNN Radio: “La Provincia tiene un plan y un acuerdo con los sindicatos para volver en marzo. La idea es empezar, aunque si en marzo tenemos 12 mil casos de coronavirus por día y se satura el sistema de salud, obviamente daremos marcha atrás”.

“Hoy, el contexto permite el regreso con una modalidad mixta (…) Hablamos del regreso con algún tipo de presencialidad, con menos estudiantes por aula, ventilación, uso de tapabocas, control de temperatura y sin interacción entre los distintos grupos. En la escuela tenemos la posibilidad de aplicar protocolos, a la inversa de las fiestas clandestinas, en las que no hay controles”, adelantó el funcionario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS