miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 17 ene 2021 17:00

El ciclo lectivo 2021

Cafiero adelantó que el plan del Gobierno Nacional es vacunar al personal docente en febrero

Después de ratificar que la intención de la administración central es priorizar la precesencialidad en el regreso a clases, el Jefe de Gabinete auguró que en el segundo mes de este 2021 se estarán aplicando las dosis al personal docente.


  • Cafiero adelantó que el plan del Gobierno Nacional es vacunar al personal docente en febrero

Día a día la cuestión del regreso a clases y la presencialidad está sujeta a debates y posturas entre el oficialismo y la oposición. Este domingo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente.

Además, destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

"Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad", resaltó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

“Lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo (…) Entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”, subrayó el Jefe de Ministros.

Cafiero añadió: "Está la certeza de que nuestro país firmó un contrato de desarrollo de la estrategia de vacunación y que se está cumpliendo y se viene desarrollando conforme a lo que se planteó".

"Consiste en vacunar al personal de salud, primero a los terapistas. Luego avanzar con el resto del personal de ese sector, y a continuación con las fuerzas de seguridad y los docentes", completó.

Ayer, el presidente, Alberto Fernández afirmó que decidió "vuelvan las clases con los cuidados del caso", por lo que dijo estar en condiciones de "confirmar que en marzo" se iniciará el ciclo lectivo.

"Le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones", anunció el sábado Alberto en declaraciones al portal Data Clave.

“El dictado de clases es un aspecto prioritario en este año: hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo, y perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", destacó el Presidente argentino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS