viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 14 ene 2021 17:04

El ciclo lectivo 2021

Cafiero reiteró que el Gobierno quiere que las clases sean presenciales y le respondió a Macri

En medio del debate sobre la vuelta a clases en las aulas, el Jefe de Gabinete reafirmó la voluntad de Nación de concretar ese objetivo e insistió en que cada provincia definirá sobre tu territorio.


  • Cafiero reiteró que el Gobierno quiere que las clases sean presenciales y le respondió a Macri

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández se refirió a la situación sobre el ciclo lectivo 2021 y la posibilidad de que las clases comiencen con los chicos en las aulas.

“Todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí”, dijo el funcionario nacional, en una videoconferencia de prensa que brindó este mediodía con periodistas de los 24 distritos nacionales, nucleados en la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

“Es un debate que se viene llevando adelante desde el Consejo Federal de Educación, con una mirada federal, donde cada provincia viene realizando sus planes para que las aulas se vuelvan a abrir”, reiteró Cafiero.

Sobre este tema, el Jefe de Gabinete habló sobre las declaraciones que publicó por Facebook el expresidente Mauricio Macri. “Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”, apuntó.

“Me llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas’ (…) Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”, retrucó Cafiero.

Sobre otro escenario, el funcionario nacional destacó: “La actividad económica está avanzando con los protocolos y las modificaciones que se hicieron. Por eso el desafío para este año es encontrar un equilibrio, que la restricción de la circulación no afecte la actividad económica o comercial”.

“Lo que hay que hacer con el virus es ralentizar su velocidad y tratar de cortar los focos de contagios, y el modo de hacer eso es restringiendo la circulación”, agregó Cafiero.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, manifestó: “Otro desafío para este 2021 es el de generar más mesas de diálogo, para tratar de resolver algunos problemas estructurales que tiene la argentina, y que además, permita impulsar la rueda virtuosa de la producción y el consumo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS