martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 16 ene 2021 09:29

Ciclo lectivo

Trotta y el inicio de clases: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”

En medio de los debates y las críticas de los gremios sobre el regreso a las aulas, el ministro de Educación de la Nación y reiteró que hay “que maximizar la presencialidad”.


  • Trotta y el inicio de clases: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación ratificó que el Gobierno Nacional "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".

“La vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas”, puntualizó el funcionario nacional.

“Si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión", resaltó Trotta en declaraciones a radio La Red.

El ministro de Educación reafirmó la intención del Gobierno Nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".

Sobre el clima con los sindicatos, Trotta reiteró que mantiene un "diálogo constante" con las organizaciones docentes, y que sus visitas a las jurisdicciones incluyen reuniones con esos sectores.

"Nuestro gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes, proceso que se va a iniciar en el mes de febrero y que se articula con las 23 provincias y la Ciudad", aseguró.

"Vamos a estar definiendo la semana próxima en el marco del Consejo Federal de Educación un esquema de priorización en el orden de vacunación de los docentes porque son más 1,3 millón de docentes y no docentes", adelantó.

Dato no menor, Trotta expresó: "La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad".

“La vacunación creciente nos va a permitir ir intensificando la presencialidad en cada una de nuestras escuelas”, completó. Y agregó: “Nadie va a exponer a nuestros hijos y nuestras hijas, tampoco a nuestros docentes" a situaciones de exposición al virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS