jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2021 10:05

Proyecciones sanitarias

El gobierno bonaerense anunció que comenzará la vacunación en el territorio en febrero

Esperan tener 12 millones de inscritos para aplicar las dosis. Alarmas por aumento muy rápido de casos en la provincia y en el país


  • El gobierno bonaerense anunció que comenzará la vacunación en el territorio en febrero

El gobierno de la provincia de Buenos Aires planea comenzar a vacunar en el mes de febrero a la población que no forma parte del personal de salud, hasta ahora los únicos que han recibido la primera dosis de la Sputnik V.

En diálogo con radio El Destape el viceministro de Salud bonaerense Nicolas Kreplak, consideró que “hay una sensación de rebrote” y comparó la situación con lo que se vivió en el hemisferio norte: “Las segundas olas que se han visto hasta ahora son 6 o 7 veces superiores a la primera”, analizó.

“Vemos un aumento muy rápido en todo el país, en cuatro semanas aumentamos lo que tomó cinco meses en la primera ola; y con las nuevas restricciones no están aumentando los casos. Ahora falta que bajen”, explicó.

El plan de vacunación comenzó a fines de diciembre con la llegada de la primera tanda de la vacuna desde Rusia. En este sentido el viceministro recalcó algunos datos importantes: hasta ahora 71.000 personas ya se aplicaron la vacuna y hay 841.000 inscriptos para vacunarse. “Queremos tener 12 millones de inscriptos” dijo, y agregó: “Cuando tengamos la segunda tanda de vacunas nuestro primer objetivo es vacunar a los mayores de 70”.

Kreplak celebró la posibilidad de que pronto se apruebe la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años: “Estamos esperando que en los próximos días la ANMAT esté segura para aprobar la vacuna para mayores de 60”. “En febrero empezamos la vacunación en el territorio, con 150.000 personas por día”, dijo y agregó que confían en que lleguen millones de vacunas desde Rusia para fin de mes.

El funcionario provincial también se refirió a la polémica que se desató los últimos días respecto a la aplicación de una sola dosis de la vacuna: “Carla Vizzotti es la mayor especialista en vacunas del país. Cuando dice algo sabe”, opinó.

“Con la Sputnik V las dosis son dos vacunas distintas, a diferencia de otras vacunas”, y subrayó que el Estado compró la vacuna completa: “Si no se vacunan con la segunda dosis el día 21 no pasa nada. Tiene que ser después del día 21; y si no se vacunan el día 21 con la segunda dosis no pierde eficacia. Si antes”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS