viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2021 12:40

Temporada de verano

Costa confirmó que la provincia buscará sostener el turismo durante toda la temporada

El ministro de Producción bonaerense dijo que no habrá necesidad de suspender los viajes o las actividades en las localidades turísticas.


  • Costa confirmó que la provincia buscará sostener el turismo durante toda la temporada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa confirmó que el turismo en la provincia continuara como ahora hasta semana santa y calificó como un logro el tener temporada de verano pese a la pandemia del coronavirus.

Entrevistado por Radio Provincia, el ministro declaró: “En ningún momento se pensó en restringir la temporada, por el contrario. La temporada continuará hasta el 4 de abril, Semana Santa”. 

También destacó la importancia de que los turistas efectivamente están respetando las distancias y protocolos de cuidado sanitario. “Es un grupo menor el que no lo respeta. Es una temporada donde las actividades que se pueden realizar se hacen de manera distinta, los turistas deben tener comportamientos que exigen cuidado y responsabilidad”, agregó; y señaló que prueba de esto es la gran cantidad de personas que bajaron la app Cuidar Verano para viajar. 

En la misma línea, Costa remarcó el dato de que 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para viajar mediante la app y que pese a que es una cifra que está por debajo de temporadas anteriores, “demuestra que hay movimiento” y que “se está reactivando la actividad”. 

Sobre los ciudadanos que no cumplen con las medias y cuidados sanitarios el ministro expresó: “Hay situaciones donde la conducta individual no es responsable, pero no se puede generalizar ni estigmatizar a los jóvenes por la situación que vivimos”. 

“Hay cientos de jóvenes en la Costa y no están todos 24 horas de fiesta, sin barbijo o distanciamiento. Es un grupo menor”, declaró.

En ese sentido responsabilizó a sectores de la política y los medios de comunicación por buscar “generar daño permanente”. “Piensan que así obtendrán algún rédito político o alguna ventaja, pero lo único que hacen es complicar al sector turístico”, sentenció.

Por estos motivos el funcionario dijo: “Hay que sacarle de la cabeza a la gente que esas imágenes que se ven de fiestas es la generalidad porque son casos aislados. Los comerciantes, gastronómicos y hoteleros están trabajando para que se cumplan los protocolos porque de eso depende su trabajo”. 

Comentó que conversó con empresarios del turismo quienes les comentaron el daño que generaron estos “rumores y noticias falsas o malintencionadas” que incluso llegaron a especular con que a mediados de enero se terminaría la temporada. Sobre esto el funcionario provincial volvió a aclarar que en ningún momento se barajó esta posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS