jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2021 18:04

Proyecciones

Provincia recordó que docentes y auxiliares son "parte del grupo prioritario para la vacunación”

Desde la Dirección General de Cultura y Educación adelantaron que ese sector está en la lista de prioridades. Además, adelantaron esquema sobre cómo será el ciclo lectivo 2021.


  • Provincia recordó que docentes y auxiliares son "parte del grupo prioritario para la vacunación”

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, detalló distintas acciones educativas que se llevan adelante durante estos días en todo el territorio bonaerense.

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria bonaerense destacó: “El programa Verano ATR está destinado a todos los niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria de la Provincia, especialmente a quienes tuvieron una continuidad pedagógica con dificultades”.

“Hubo un trabajo muy fuerte de articulación entre el sistema educativo (jefaturas regionales, distritales, inspección, directivos, docentes), los municipios e instituciones de los 135 distritos bonaerenses y el programa ‘Acompañar. Puentes de igualdad’ del ministerio de Educación de la Nación y espectáculos artísticos del área de Cultura de la Provincia”, afirmó Bracchi.

“Desarrollamos actividades deportivas, recreativas, acuáticas y lúdicas, y a través del juego se articulan temas de matemáticas, prácticas del lenguaje o ciencias sociales, por ejemplo. El objetivo es trabajar contenidos prioritarios desde lo lúdico y seguir fortaleciendo el vínculo con la escuela”, agregó la funcionaria de Educación.

Según informaron, el programa Verano ATR se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre, como polideportivos, clubes o instituciones educativas que cuentan con esos espacios. Se organizan en grupos que no superan los 15 integrantes y tienen todas las medidas de protección sanitaria. “Las niñas, niños y jóvenes se han apropiado de las medidas de cuidado, todos tienen su barbijo y utilizan el alcohol en gel”, remarcó Bracchi.

Sobre las vacunas y el comienzo de las clases en la Provincia de Buenos Aires, Bracchi afirmó: “Los docentes y auxiliares forman parte del grupo prioritario para la vacunación. Paralelamente nos preparamos para el proceso de intensificación de la enseñanza que comienza en febrero y para comenzar el año lectivo el 1° de marzo”.

En otro tema que es de suma importancia, como el ciclo lectivo de este año, la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof detalló que “el año 2020 y 2021 se toman como una unidad pedagógica”. “Trabajaremos los contenidos que hayan quedado pendientes en 2020 con los que corresponden a este año, en instancias combinadas con la presencialidad”, adelantó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS