jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2021 08:28

La pandemia en la Provincia

Gollan pidió dialogar con los jóvenes para la colaboración en los protocolos anti Covid-19

El funcionario de Kicillof apeló al diálogo conjunto para poder frenar la suba de casos. Además, aseguró que el 2021 será un año de fuerte inversión en salud pública.


  • Gollan pidió dialogar con los jóvenes para la colaboración en los protocolos anti Covid-19

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan afirmó desde Villa Gesell que en este 2021 el gobierno bonaerense invertirá en el sistema sanitario más allá de la situación puntual de la pandemia.

“La gente va entendiendo, como dijo el Gobernador, que no nos tenemos que enfrentar con los jóvenes. Hay que dialogar con ellos y darles un lugar de participación, porque cuando un joven entiende la dinámica se suma a colaborar con el cuidado del conjunto de la comunidad”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

“Volvimos a una senda donde hay que trabajar mucho, con una inversión maravillosa que se ha hecho en este hospital nuevo. Hemos fortalecido el sistema de servicios críticos. Vendrá una gran inversión en salud fuera de lo que es estrictamente la pandemia”, completó Gollan.

En ese sentido, el ministro de Kicillof agregó: “La inversión en el componente tecnológico que nos facilita los procesos, no reemplaza al ser humano ni al trabajador o trabajadora de la salud, como nos quiso hacer creer un desvariado que gobernó 4 años diciendo que un robot nos iba a atender en el futuro”.

“Cuando termine la gestión vamos a haber mejorado el sistema sanitario, la articulación con los municipios, resolver problemas crónicos como emergencias y derivaciones. Ya no habrá más problemas de derivación de terapia intensiva”, destacó el titular de Salud en la Provincia

Para finalizar, Gollan recalcó: “Hace falta redistribuir los recursos para que a cada vecino o vecina les quede cerca una posibilidad de atención sanitaria gratuita y de calidad”.

           

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS