martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2021 16:15

Análisis de datos

Gollan advirtió sobre la suba de casos: “Crecen más rápido que en la primera oleada”

El ministro de Salud bonaerense habló en la conferencia de prensa que encabezó Kicillof. Mostró los números de las últimas semanas, donde hay distritos que se triplicaron los contagios.


  • Gollan advirtió sobre la suba de casos: “Crecen más rápido que en la primera oleada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En Mar Chiquita, el gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con intendentes y luego brindó una conferencia de prensa en la que abordó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

En la rueda de prensa, realizado en la localidad de Santa Clara del Mar, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, así como por el intendente municipal Jorge Paredi.

Gollan expuso el estado de situación sanitaria, que muestra un ascenso sostenido del promedio diario de casos, con 4.510 en toda la provincia en la semana del 4 al 10 de enero (frente a los 3.199 de la semana previa).

“El 24 de agosto del año pasado, en el pico de los casos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegamos a tener 5.300 casos y hoy tenemos casi 3 mil pero creciendo más rápido que en la primera oleada”, graficó.

“Peor es lo que pasa en el resto de la provincia de Buenos Aires, donde hace cuatro semanas teníamos 540 casos y hoy estamos en 1539, es decir que se triplicaron”, añadió el titular de la cartera de Salud.

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, informó que es del 55,8% en el AMBA (610 ocupadas, hace tres semanas eran 180 menos) y el 41,8% en el resto de la provincia (253 ocupadas). “Los intendentes nos dicen que gran parte de la población está tomando conciencia nuevamente de la situación, y lo vemos reflejado en las llamadas al 148, que muestra una curva que se aplana en los últimos tres días”, agregó Gollan.

A su turno, Costa destacó: “Estar disfrutando de la temporada es una conquista de toda la sociedad". “Estamos conformes de poder estar llevando adelante la temporada aún en el marco de la pandemia. Hubo que cambiar algunos hábitos, pero con el trabajo conjunto y la solidaridad de todos y todas podemos cuidar también el trabajo y la producción”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS