viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2021 09:00

Hasta el 29 de enero

“Verano ATR”: comenzó el programa bonaerense de aprendizaje y recreación para niños y jóvenes

Nación y la Provincia de Buenos Aires llevan adelante la propuesta para municipios clubes de barrio, con el fin de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo del aprendizaje.


  • “Verano ATR”: comenzó el programa bonaerense de aprendizaje y recreación para niños y jóvenes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles en Morón, la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi y el intendente local, Lucas Ghi, junto al director de Educación Física bonaerense, Leonardo Troncoso, recorrieron las actividades del Programa “Verano ATR” en una de las 8 sedes del distrito, ubicada en el CENS 454.

En ese lugar, 90 chicas y chicos disfrutan de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas de lunes a viernes, con todos los protocolos sanitarios de cuidado y distanciamiento.

“Cuando el municipio, la Provincia y la Nación pensamos juntos las propuestas, las iniciativas salen mejor. Los esfuerzos colectivos poniendo el eje en los más importante que tenemos que son las chicas y los chicos”, remarcó Bracchi durante la visita.

“El programa lo empezamos para ir a buscar a las chicas y chicos que no estaban tan vinculados con la escuela y lo seguimos en el verano con estas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, que sirven para la vuelta a la escuela en 2021. Tuvimos un año muy difícil, pero también de gran aprendizaje para todas y todos, y eso se ve en este Verano ATR”, agregó la subsecretaria.

A su turno, Ghi manifestó: “Esto es el reflejo del esfuerzo que venimos desarrollando desde hace un tiempo, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, para poder concretar estos momentos con nuestros chicos y nuestras chicas disfrutando de la pileta y de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas”.

ultimas noticias

Qué es Verano ATR

Según informaron, Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación y contribuye a seguir revinculando a los niños, niñas y jóvenes a partir de actividades que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Conjuntamente a las dinámicas deportivas, acuáticas y recreativas, se desarrollan actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, y espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine y otras propuestas de Cultura de la Provincia.

El lunes 4 de enero comenzó el programa Verano ATR y finaliza el 29 de enero. Se realiza en sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense, en base en un trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipios e instituciones barriales.

Desde el gobierno provincial informaron que ee lleva a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia.

Durante tres horas diarias se realizan las actividades de lunes a viernes. Los grupos son de hasta 15 estudiantes, a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS