jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 12 ene 2021 12:56

Regresa el sábado

Se alista el segundo vuelo de Aerolíneas en busca de otras 300 mil vacunas Sputnik V

La misión que se realizará este jueves 14 de enero, tendrá una duración aproximada de 40 horas sin paradas técnicas y contará con 20 tripulantes que traerán alrededor de ocho toneladas de carga


  • Se alista el segundo vuelo de Aerolíneas en busca de otras 300 mil vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo avión hacía Moscú el jueves 14 de enero con el objetivo de traer otras 300 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

El anuncio fue realizado por el titular de Aerolíneas Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter. "Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19". 

En otro tweet Ceriani agregó que el vuelo “está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente” y que “estará integrado por un total de 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

El titular de Aerolineas también destacó el rol que tuvo la empresa estatal de aviones desde el comienzo de la pandemia con los vuelos de repatriación, el traslado de material sanitario desde China y ahora con la búsqueda de la vacuna en la Federación Rusa. “Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó. 

Quien también habló vía Twitter fue la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzoti: “En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados” y más abajo publicó: “luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

La funcionaria destacó algunas de las cualidades por las cuales confía en la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya. “Es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, cerró.

El avión tardará alrededor de 16 horas en llegar a Rusia y unas 18 horas en regresar y llevará consigo una tripulación de 20 personas entre pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga. Se espera que el tiempo de carga de las vacunas no supere las 5 horas sumado al tiempo que tome completar los trámites aduaneros, por lo cual en no más de 40 horas el vuelo debería estar de regreso en el país.   

Aerolíneas Argentinas trajo la primera tanda de 300 mil vacunas Sputnik V, que ya se están aplicando en todo el país, el 24 de diciembre pasado. En esta ocasión se traerá la misma cantidad de dosis que completan un total de ocho toneladas de carga. 

Para mantener la refrigeración que necesita el cargamento se utilizaran contenedores denominados “Thermobox”, los cuales mantendrán la baja temperatura hasta que el vuelo aterrice en Ezeiza.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS