jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 dic 2020 11:31

Gran noticia

Desde Moscú, llegó el vuelo con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El tan esperado vuelo AR1060 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 10:25 de la mañana.


  • Desde Moscú, llegó el vuelo con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que provino de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que aterrizó a las 10:25 en el aeropuerto de Ezeiza.

Tal como estaba previsto, este jueves 24 de diciembre llegó el vuelo con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Argentina, proveniente del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, en Moscú, tras permanecer 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.

La operación inició con el preparado de las vacunas en el mismo laboratorio, donde las dosis fueron embaladas en contenedores especiales que mantienen el material a una temperatura de 18° C bajo cero.

A partir de ahora, las dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, y será bajo custodia de fuerzas policiales.

Tras descargarlas en la pista, las vacunas se transportarán en un camión refrigerado también a 18° C hacia el depósito. A partir de allí, la provincia de Buenos Aires las retirará desde el depósito y el resto de las jurisdicciones recibirá la vacuna en los puntos de almacenamiento previamente acordados.

De este modo, el AMBA tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las jurisdicciones, de 24 horas.

Ante la llegada de la vacuna, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, twitteó un mensaje con algunos detalles de la llegada de la vacuna.

Además, funcionarios nacionales y provinciales se manifestaron en las redes, felices ante la llegada de la vacuna Sputnik V, a horas de Nochebuena.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS