viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2021 08:29

Nuevas medidas

Kicillof afirmó que las restricciones a la nocturnidad fueron coordinadas con intendentes y CABA

El mandatario bonaerense explicó que medida de cerrar actividades entre la 1 y las de la mañana la tomó después de hablar con los jefes comunales y para estar en el mismo rango que la Ciudad de Buenos Aires.


  • Kicillof afirmó que las restricciones a la nocturnidad fueron coordinadas con intendentes y CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que resolvió las mismas restricciones a la nocturnidad (de 1 a 6 de la mañana) que la Ciudad de Buenos Aires porque hay municipios del Conurbano que limitan con la Capital Federal.

"Tratamos de coordinar lo mejor posible, pues buena parte de nuestro Conurbano -que linda con CABA- iba a tener diferencias, y cualquier diferencia en este contexto es complicada", destacó el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Al igual que la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta, en la Provincia, se fijó el cierre de la actividad comercial desde la 1 y hasta las 6, pero no se prohibió la circulación de gente en esa franja horaria.

“La Provincia no es lo mismo que nada; si nos comparamos con Uruguay somos seis veces más grande, entonces el volumen que tiene y la diversidad, la dimensión nos vino generando medidas que hay que tomar con mucha complejidad y consenso también entre todas las autoridades, porque la verdad yo puedo dictaminar algo que si no se va a cumplir o no estamos preparados no serviría", sentenció Kicillof.

“La dinámica es de crecimiento muy fuerte de los contagios, sea por la causa que sea, y el modo de contagio está comprobado que es por contacto. Con lo cual la forma de evitarlo es reducir los contactos, generar las medidas de cuidado que conocemos. La verdad que por ahora no hay más que eso", agregó el jefe de Estado bonaerense.

"Obviamente, mezclado con cosas fundamentales, como la llegada de la vacuna; acá en Buenos Aires nosotros ya tenemos más o menos 40 mil vacunados, está creciendo muy rápido la vacunación con las primeras dosis" agregó Kicillof.

ultimas noticias    

En ese sentido, el Gobernador anunció: "En los próximos días estaríamos recibiendo probablemente un embarque de China y también seguramente el segundo lote de vacunas (Sputnik V) y lo que hay que hacer es acelerar la vacunación".

"A medida que vayamos viendo cómo evoluciona se irán flexibilizando las restricciones. Este es un juego delicado entre decisiones, cumplimientos, concientización y también, lamento decirlo, miedo", resaltó.

Según el análisis de Kicillof  "se le perdió el miedo a la enfermedad producto en parte de que los contactos bajaron, y es lógico que así suceda; parecía que se estaba extinguiendo o bajando muy fuerte".

"Pero ahora que están subiendo hay que volver a, no sé si querés llamarlo miedo, respeto o lo que sea, pero también es un factor que hay que tener en cuenta porque si no se percibe el peligro real e inminente que hay, también las medidas parecen extemporáneas o forzadas", advirtió.

Por otro lado, Kicillof se refirió al inicio de clases de este año y si serán presenciales: “Estamos trabajando para que las cosas se puedan hacer. Mi intención es que siga la temporada y haya comienzo de clases presenciales. Pero dependerá de la situación epidemiológica", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS