viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 8 ene 2021 18:57

Conferencia de prensa

CABA apuesta a “reducir los encuentros sociales” sin optar por las restricciones nocturnas

En una conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño aseguró que no responderán a las medidas recomendadas por DNU, ya que “queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil”.


  • CABA apuesta a “reducir los encuentros sociales” sin optar por las restricciones nocturnas

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó hoy en conferencia de prensa cómo serán las medidas de cuidado que se aplicarán en base al crecimiento de casos de Covid-19. Y adelantaron: “No vamos a avanzar con ninguna restricción a la circulación”.

"En primer lugar, no vamos a avanzar con ninguna restricción a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social”, remarcó Santilli en conferencia de prensa. 

“Queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil", precisó además, tomando la determinación de no apuntar a las directivas que recomendó Nación.

En ese sentido, dijo que las nuevas medidas apuntarán a reducir los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados y evitar las aglomeraciones de personas a la noche. Al respecto, los comercios y locales gastronómicos cerrarán entre la 1 y las 6 de la mañana a partir del próximo domingo.

Por otro lado, se reducirán a 10 la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales, y el transporte público seguirá reservado para los trabajadores esenciales.

En lo que respecta al inicio de clases presenciales, Santilli mencionó: "Nosotros queremos empezar las clases el 17 de febrero. Es el objetivo que tenemos".

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS