En medio de los hechos polémicos que se desataron la madrugada del 1 de enero, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni salió a cuestionar a la legisladora bonaerense y a la municipalidad de La Plata que conduce Julio Garro.
“No sé de qué operación puede estar hablando, quien chocó y arrastró durante 300 metros a dos motociclistas fueron su marido y ella, quien debería haber generado las acciones para que eso cesara”, resaltó Berni.
“Además, hizo abandono de persona agravado porque ella es funcionaria pública y ocupa un cargo de atención a la víctima. Atropelló a dos personas inocentes, las dejó tiradas en las calle y las abandonó (...) Quien salió a justificar lo injustificable es ella”, fustigó el funcionario en declaraciones a AM 750.
“Después del choque, en las imágenes se ve que pareciera que tuvo algún grado de ingesta de alcohol y lo concreto es que no le hicieron el control de alcoholemia; en la comisaría se les olía alcohol y la municipalidad tiene que explicar varias cosas”, planteó.
“La Municipalidad tiene que explicar qué hacía el Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos antes que la Policía y en qué rol estaba allí, y por qué no se le hizo el control de alcoholemia”, agregó Berni.
Cabe recordar que en la madrugada de Año Nuevo, Píparo contó que fue asaltada por motochorros, junto a su marido. Según manifestó, tras el hecho persiguieron a las motos. Luego, en incidentes que no están del todo aclarados, el auto de Píparo choco a un motociclista.
Píparo es diputada provincial y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.