viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2021 14:55

Testimonios

Robo y choque en Año Nuevo: qué dijo Píparo en su declaración ante la Justicia

El día de ayer, la diputada bonaerense dio su declaración ante la Justicia por el robo que denunció haber sufrido la noche del 1 de enero y posterior choque que la involucra junto a su marido.


  • Robo y choque en Año Nuevo: qué dijo Píparo en su declaración ante la Justicia

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, declaró este miércoles en sede judicial por el robo que denunció haber sufrido la noche del 1 de enero en La Plata, y el choque que la involucra junto a su marido, en el momento en que su esposo embistió a dos personas que iban en una moto, aparentemente confundiéndolas con los ladrones.

Tras una declaración que duró más de cuatro horas en la causa a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, Píparo habló con los medios allí presentes y expresó: “En todo momento nos sentimos en peligro de vida y jamás quisimos lastimar a nadie. Y no bien nos sentimos a salvo lo primero que dijimos fue que habíamos tenido un accidente y que queríamos saber cómo estaban las personas. Los policías también declararon en ese sentido”.

 “Yo declaré como víctima del robo y en calidad de testigo en el accidente posterior y conté lo que pasó”, indicó también.

Y explicó: “La fiscal me tomó toda la declaración. En principio entendemos que desde varios medios de comunicación y en redes se perdieron los focos de lo que pasó. El primer foco es que seis delincuentes, teniendo dos varones a la misma distancia, eligieron atacar a una mujer. Y volví a tener un revolver en mi cabeza”, dijo en alusión al hecho del que fue víctima el 29 de julio de 2010, en una salidera bancaria, y por la que perdió un embarazo a causa de un disparo en la panza.

“Y el segundo hecho, el accidente, se está investigando en el marco de sentirnos en peligro de vida”, siguió su relato.

Además, habló sobre el “olor a vómito” del que hablaron los policías la noche en que fueron a denunciar el robo a la comisaría 1era de La Plata:  “Ninguno de los dos vomitó. Estábamos ambos preocupados y nerviosos porque durante tres horas no supimos cómo estaban estas personas. Mi marido pidió ir baño y obviamente la cadena no funcionaba y pidió un balde para tirar la cadena”.

Según trascendió hasta el momento, la fiscal Di Lorenzo no adoptó posicionamiento ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que están recopilando información para poder determinar las circunstancias en las que chocó a los dos jóvenes que iban en una motocicleta, y que se supo que no tuvieron que ver con el robo que previamente había sufrido la pareja esa noche.

Sobre el choque, el abogado Rodolfo Baqué, quien representa a uno de los chicos que fue embestidos por el auto en el que iba Píparo, informó a la prensa que la fiscal de la causa tomó las declaraciones testimoniales del subcomisario Julio Del Lago, a cargo de la seccional 1ra de La Plata

Al respecto, precisó: "Le preguntamos al comisario si Píparo, por estar a cargo del área de Asistencia a las Víctimas (del municipio), le había preguntado cómo estaban las víctimas (atropelladas), si había llamado al SAME, o si comentó que había personas heridas, y dijo que no, que Píparo no le dijo nada de eso".

Por otro lado, dijo que el jefe de policía le explicó que llegó cerca de las 4 de la mañana del 1 de enero a Plaza Moreno, donde paró el auto que conducía el esposo de Píparo y las motos, y que allí vio a la diputada junto a su marido, y que fue el secretario de Seguridad municipal, Daniel Gandugia, quien le presentó a la pareja.

Por otro lado, Martín De Vargas, abogado de otro joven atropellado por Buzali, dijo que el jefe policial declaró: "Píparo y su esposo solicitaron la llave del baño de la comisaría, y entraron y salieron del baño cinco veces cada uno".

Por el momento, no hay un pedido de detención formal contra Ignacio Buzali, y se espera reunir los resultados de una serie de medidas de prueba que ordenó la fiscal Di Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS