jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2021 17:30

Segun declaraciones

“Fuerte olor a alcohol y vómitos”: el testimonio que complica a Píparo y a su esposo

El abogado de uno de los motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo solicitó la medida, tras la declaración bajo juramento de policías que aseguran que la Diputada y su esposo habrían estado bajo estado de ebriedad.


  • “Fuerte olor a alcohol y vómitos”: el testimonio que complica a Píparo y a su esposo

El abogado de uno de los motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata pidió el allanamiento de la comisaría a la que concurrieron la Diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo, luego de que policías aseguraran que ambos tenían “mucho olor a alcohol” y que habría vomitado en el baño del lugar.

El allanamiento que pidió el abogado (Martín De Vargas) de uno de los motociclistas, fue "para que se preserven rastros genéticos" que podrían ser de Píparo y su esposo, quien manejaba el auto que atropelló a un motociclista.

Según explicó De Vargas, quien representa al motociclista Luis Levalle, Píparo y su esposo Ignacio Buzali se dirigieron a la comisaría 1ra de La Plata, donde los policías allí presentes “los vieron vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol". 

Además, bajo declaración bajo juramento, los policías habrían sostenido que tanto Píparo como su esposo pidieron de ir al baño varias veces y que los dos tenían mucho olor a alcohol. 

Al respecto, De Vargas solicitó que se allane el lugar para poder preservar rastros genéticos. Además se les harán las pericias a la sangre que se les extrajo el 8 de enero, ya que en el momento del hecho no se les realizó test de alcoholemia. "Cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa", sostuvo De Vargas.

Y agregó: "Píparo mintió; se pone en lugar de víctima, le echa la culpa al gobernador y al ministro (de Seguridad), cuando el que embistió la moto fue su marido y quisieron instalar que eran motochorros".

Por otro lado, el abogado de Píparo y su esposo, Fernando Burlando, aseguró en declaraciones televisivas: “No habían tomado alcohol, no había sintomatología de que lo hubieran hecho”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS