miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1728
Cronos Noticias » Nación » 7 ene 2021 12:07

Nuevas medidas

El Gobierno Nacional confirmó que prohibirá la circulación nocturna en todo el país

El decreto ya está en redacción y será anunciado esta tarde. En principio el toque de queda adoptada hasta que bajen los contagios. Los gobernadores podrán aplicarlas de distinta forma en sus provincias.


  • El Gobierno Nacional confirmó que prohibirá la circulación nocturna en todo el país

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero confirmó que se publicará un decreto que prohibirá en todo el país la circulación nocturna, hasta que bajen la cantidad de casos.

Según dejaron trascender, en principio la medida que comenzará a regir desde el jueves implica.

1. Se prohíbe la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Ayer, el presidente, Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con los 24 gobernadores y después protagonizó un cónclave en Olivos con Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, y a través de manera remota, con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica.

El Jefe de Estado analizó varios informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y existe un riesgo de que esta situación provoque un impacto mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS