viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 ene 2021 13:31

Desde Olivos

Cumbre en Olivos: Alberto le recomendó a los gobernadores aplicar “toque de queda” de 23 a 6

El presidente de la Nación encabeza una reunión con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño con el objetivo de definir acciones, ante el aumento de casos de Covid-19. Recomendó restricciones nocturnas.


  • Cumbre en Olivos: Alberto le recomendó a los gobernadores aplicar “toque de queda” de 23 a 6

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, está reunido con gobernadores del país y el jefe de Gobierno porteño (de manera virtual) desde la Residencia de Olivos, alertados por el aumento de casos de Coronavirus. 

En ese sentido, lo que propuso el Presidente en este panorama es aplicar, en principio, restricciones nocturnas de 23 a 6 horas, con el objetivo de reducir la circulación. No obstante, todavía no hay definiciones establecidas sobre qué decisión tomará cada provincia.

Algunas provincias, como Chaco, La Pampa y Santiago del Estero ya establecieron un “toque de queda”, ante el aumento de casos. Incluso algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, como Azul y Rojas, teniendo en cuenta su capacidad hospitalaria y la suba de casos que se registraron en las últimas semanas.

En el día de ayer, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, no tomó la determinación de aplicar el “toque de queda”, e insistió en mantener los cuidados para evitar tener que llegar a una situación de esa índole.

En la reunión de hoy, acompañan de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De manera virtual, participan jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

Además, estarán presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS