lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1579
Cronos Noticias » Municipios » 6 ene 2021 11:00

Siguen las repercusiones

Olavarría y vacunas: Galli pidió llegar “hasta las últimas consecuencias” si hay sabotaje

En medio del escándalo por 400 dosis desechadas, luego de perder la cadena de frío, el jefe comunal de ese distrito bonaerense se postuló y habló de la denuncia radicada.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli fue tajante en su postulación sobre el escándalo de las 400 vacunas Sputnik V que tuvieron que ser desechadas, porque perdieron la cadena de frío.

El alcalde de Juntos por el Cambio contó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 10 de Olavarría por directivos del Hospital Oncológico, que es donde estaba almacenada la vacuna.

Galli aclaró que si bien “no cree” que haya sido intencional el corte de la cadena de frío y que le cuesta creer en un sabotaje, remarcó que en caso de constatarse que haya sido de esa manera “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

El intendente contó que a Olavarría llegaron 450 dosis de la vacuna, de las cuales se aplicaron 50 y las otras 400 tuvieron que ser desechadas por la pérdida de la cadena de frío.

Además, Galli quiso desligar al municipio y aseguró que “no tuvo que ver” en lo sucedido y sostuvo que los “responsables de la conservación” de la vacuna son los que comandan la Región Sanitaria IX.

"El primer día de vacunación fue el 30 de diciembre y habían quedado programadas desde ayer otras 50 personas, y lamentablemente se perdió la cadena de frio y deben desecharse", afirmó Galli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS