sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 5 ene 2021 11:29

Investigación en curso

Escándalo por 400 vacunas descartadas en Olavarría tras perder la cadena de frío

La pérdida de esas dosis de la Sputnik V desató cruces entre los espacios políticos. El hecho se conoció luego de una denuncia de autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.


  • Escándalo por 400 vacunas descartadas en Olavarría tras perder la cadena de frío

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi denunció ayer que debieron ser descartadas 400 vacunas Sputnik V contra el Coronavirus, que habían llegado a Olavarría. El hecho, según la denuncia, se produjo por una falla en el sistema de refrigeración

"Recibimos un aviso 'central del Ministerio de Salud' de una situación que les había llegado por el "desvío en la cadena de frío de las vacunas", dijo Borzi a El Popular.

“Son hechos graves y situaciones irregulares (…) Desde las 2.50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer”, agregó el funcionario.

Borzi dejó tela para cortar y dijo que "hubo movimientos extraños", por lo que se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación se será llevada adelante desde la Fiscalía Nº 10 que encabeza la Doctora Viviana Beytía.

Este hecho provocó que por protocolo de protección de la población se suspenda la vacunación. "Por el momento no se tomaron medidas con el personal porque se espera definiciones de la investigación penal", destacó.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia informó mediante un comunicado que decidió retirar las vacunas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS