miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2021 09:24

Denuncias

Vacunas desechadas en Olavarría: Gollan dijo que la perrilla de temperatura fue girada a 26 grados

En medio del escándalo por la pérdida de 400 dosis en ese distrito bonaerense, el ministro de Salud bonaerense denunció que alguien cambió la temperatura del freezer.


  • Vacunas desechadas en Olavarría: Gollan dijo que la perrilla de temperatura fue girada a 26 grados

Las polémicas y el escándalo que se desataron luego de que se conociera de que en Olavarría fueran desechadas 400 vacunas por una falla en el proceso de la cadena de frío, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, contó algunos detalles que se sospechan.

“La perilla que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados y la única cámara de seguridad que enfocaba allí fue apagada”, aseguró Gollan en declaraciones al canal de noticias TN.

De esta forma, el funcionario de Axel Kicillof alimentó la hipótesis de sabotaje al freezer donde guardaban la dosis de la vacuna Sputnik V en Olavarría.

En las últimas horas, se supo que el gobernador, Axel Kicillof y su gabinete siguen de cerca el tema. De forma oficial, la tarea está a cargo del Ministerio de Salud a nivel provincial.

En lo local, son los directores de Hospitales bonaerenses, Juan Riera; y Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; junto a la Directora del Hospital Provincial de Oncología "Luciano Fortabat", Silvina Rosende, quienes siguen el caso.

"Recibimos un aviso 'central del Ministerio de Salud' de una situación que les había llegado por el "desvío en la cadena de frío de las vacunas", dijo Borzi a El Popular.

“Son hechos graves y situaciones irregulares (…) Desde las 2.50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer”, agregó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS