viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2021 15:30

Desde San Bernardo

“La policía no vino a la Costa para hacer de babysister”, apuntó Berni sobre los cuidados y controles

Así lo expresó el ministro de Seguridad bonaerense, ante la consulta de si la fuerza policial estaría más presente controlando las medidas de distanciamiento y protocolos de cuidado en las ciudades que reciben al turismo.


  • “La policía no vino a la Costa para hacer de babysister”, apuntó Berni sobre los cuidados y controles

En la conferencia de prensa que se hizo desde San Bernardo, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la “responsabilidad social” y apuntó: “La policía no vino a la Costa para hacer de babysister”.

Según expresó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof,  "en el peor momento en la provincia de Buenos Aires, en las últimas semanas de agosto, llegamos a tener 6 mil casos diarios. Eso bajó a mil casos diarios y hoy en un crecimiento que se dio en las últimas tres semanas, estamos en 3 mil casos".

Ante este panorama, y la consulta por si la Policía Bonaerense se dedicará de manera más asidua a controlar que se respeten las medidas de distanciamiento y cuidados, el ministro Berni lanzó: "La verdad que nosotros no vinimos a la Costa con más de 6, 7 mil hombres y mujeres que estuvieron durante todo el año trabajando, exponiéndose donde el Covid-19 castigó muy fuerte, para hacer de babysister ni controlar lo que la responsabilidad social debe asumir".

Y aclaró: "La sociedad también es parte del Estado, sabe lo que tiene que hacer” Sin embargo, reconoció: “Hay algunos que todavía no comprendieron, pero estoy completamente convencido de que la responsabilidad social va a ir ascendiendo y vamos a poder transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de los problemas de seguridad, con la sociedad ayudando al gobierno de la Provincia a transitar esta pandemia en vacaciones para que la temporada se pueda llevar a cabo".

Por su parte, Kicillof aclaró que el objetivo será el de "fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos porque estamos llegando a una situación que puede volverse crítica".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS