miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2020 08:23

Cierre del año

Los asambleístas ratificaron el monto de las Jubilaciones básicas con carga de familia en 47.000 pesos, cifra que implica un incremento en los totales percibidos entre el 2019 y el 2020 del orden del 36 por ciento.

• De forma remota, la Caja de Médicos de la Provincia celebró su Asamblea General Ordinaria

Este lunes 28 de diciembre, se realizó de forma remota la Asamblea General Ordinaria de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron 187 asambleístas.

En la Asamblea se ratificó por amplia mayoría mantener la Jubilación Básica con Carga de Familia en $47.000 durante enero y febrero y convocar a una Asamblea Extraordinaria para el mes de marzo para considerar el Valor Galeno Previsional, que impactará en el monto de los beneficios, y la Escala de Aportes.

La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Caja de Médicos de acuerdo con los principios de transparencia y democratización de la información que el Directorio asumió como objetivo de gestión en el presente periodo y con la efectiva participación de los Asambleístas convocados, dentro del marco de las normas y reglamentaciones vigentes.

A su vez, la Asamblea contó con la fiscalización de dos representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designadas al efecto.

Además se aprobó por amplia mayoría en esta Asamblea la Memoria y el Balance del periodo julio 2019 - junio 2020; el Presupuesto de Gastos, Prestaciones y Cálculo de Recursos para el ejercicio julio 2020 - junio de 2021 y por unanimidad los ajustes, recargos e intereses en deudas de aportes (Arts. 3º y 35º de la Ley 12.207), la Memoria y Balance del Departamento Seguros al 30 de junio de 2020 y el Presupuesto del Departamento Seguros para el ejercicio julio 2020 - junio de 2021.

Las resoluciones detalladas se encuentran publicadas en la siguiente página: CLIC ACÁ

“El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es brindar respaldo a los afiliados en cada etapa de su vida a través de sus prestaciones y mantener un sistema previsional sostenible a lo largo del tiempo. Durante este año hemos trabajado especialmente en dar respaldo a nuestra comunidad en este contexto con el desarrollo de distintas medidas de contención, garantizando el pago de todos los beneficios, la mejora de las prestaciones y creando nuevas líneas de préstamos de emergencia”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.