sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 23 dic 2020 08:25

Transmisión en vivo

La Caja de Médicos tendrá por primera vez su Asamblea General Ordinaria en formato digital

La misma será transmitida en forma digital. Según informaron, será en base a “los principios de transparencia y democratización de la información”.


  • La Caja de Médicos tendrá por primera vez  su Asamblea General Ordinaria en formato digital

El 28 de diciembre a las 20 horas, como primera citación y después a las 20.30 horas, como segunda citación, se celebrará en forma remota la Asamblea General Ordinaria de Representantes.

Según informaron, el encuentro se desarrollará con los. Asambleístas titulares (y suplentes habilitados) que fueran convocados conforme al procedimiento que motivara la autorización por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La Asamblea será transmitida en vivo por el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/CajadeMedicosCPSM/live

Allí se invita a todos para que puedan acceder la totalidad de los afiliados y beneficiarios que tengan interés en presenciar y observar el desarrollo de la misma. A su vez, la Asamblea contará con la fiscalización del representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designado al efecto.

En orden al estado de emergencia sanitaria declarado por el coronavirus (COVID-19) por el Decreto N° 132/20, ratificado por la Ley N° 15.174 y prorrogado por el Decreto N° 771/20, mediante la Resolución N° 242/20 las autoridades dispusieron por el plazo de 180 días prorrogar la celebración de procesos electorales, todo tipo de asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, como así también todos aquellos actos y acciones preparatorios y/o que resulten necesarios a los fines de llevar adelante los procesos eleccionarios y/o cualquier tipo de convocatoria a asambleas extraordinarias u ordinarias de Entidades Profesionales de la provincia de Buenos Aires y sus Cajas Previsionales.

Luego, Resolución N° 725/20 se prorrogaron los plazos de las medidas dispuestas por la citada Resolución por un nuevo período de 180 días. Por este motivo, la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires mediante una nota solicitó la realización de la Asamblea General Ordinaria en formato digital con su correspondiente procedimiento.

La orden del día que se tratará en la Asamblea

a) Aprobación del protocolo de citación y desarrollo de la Asamblea digital. Lectura de oposiciones formuladas. Declaración de validez de la convocatoria, constitución de la Asamblea y vía telemática elegida;

b) Designación de autoridades de la Asamblea;

c) Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 1° de julio de 2019 al 30 de junio de 2020;

d) Consideración del Presupuesto de Gastos, Prestaciones y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio 1° de julio de 2020 al 30 de junio de 2021;

e) Consideración de la Memoria y Balance del Departamento Seguros al 30 de junio de 2020;

f) Consideración del Presupuesto del Departamento Seguros correspondiente al período 1° de julio de 2020 al 30 de junio de 2021;

g) Fijación de la Unidad Galeno Previsional y ratificar o modificar la escala de aportes (Art. 38º);

h) Estudio sobre ajustes, recargos e intereses en deudas de aportes (Arts. 3º y 35º de la Ley 12.207);

i) Designación de dos asambleístas a los efectos de suscribir el acta pertinente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS