viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2020 16:48

32 unidades habitacionales

Plan de urbanización en Villa Azul: Kicillof habló del acceso a la vivienda como la “deuda más urgente”

El gobernador de la Provincia estuvo presente en un acto desde Olivos junto al Presidente y la intendenta de Quilmes donde firmaron convenios para el desarrollo de un plan integral de urbanización.


  • Plan de urbanización en Villa Azul: Kicillof habló del acceso a la vivienda como la “deuda más urgente”

Desde la Residencia de Olivos, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó esta mañana junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, donde firmaron convenios para el desarrollo de un plan integral de urbanización de Villa Azul.

 “Durante la pandemia, el Estado estuvo presente en los barrios y en Villa Azul logramos evitar la proliferación de los contagios a partir del despliegue del aislamiento comunitario”, expresó durante el acto Kicillof.

Y agregó: “Los resultados fueron exitosos porque pudimos estar allí brindando alimentos, medicamentos y toda la asistencia que fuera necesaria para que los vecinos y las vecinas pudieran quedarse en sus casas”.

“Cuando recorrimos el barrio, observamos la enorme diferencia que había entre Quilmes y Avellaneda, donde la presencia del Estado había servido para construir viviendas y brindar servicios esenciales”, precisó además el Gobernador.

“Nos propusimos hacer lo mismo en Quilmes, promoviendo la articulación entre la Nación, la provincia y el municipio para abordar los problemas y generar condiciones de vida digna”, mencionó además.

La planificación prevé que el Instituto Provincial de la Vivienda construya 32 unidades habitacionales en Villa Azul, con mejoras también en el equipamiento barrial y el espacio público.

Al respecto, Kicillof finalizó: “La deuda más urgente de la Provincia de Buenos Aires es con los vecinos y con las vecinas que tienen derecho a una vivienda digna y a mejores condiciones de vida”.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra provincial de Gobierno, Teresa García; los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Para ver de qué trata el plan integral de urbanización, hacé clic acá.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS