jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 28 dic 2020 15:36

Desde Olivos

Junto a Kicillof, Alberto inauguró obras y más de 3 mil viviendas en 4 municipios bonaerenses

Desde Olivos, el presidente de la Nación encabezó el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de “Casa Propia” para los distritos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.


  • Junto a Kicillof, Alberto inauguró obras y más de 3 mil viviendas en 4 municipios bonaerenses

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía en la residencia de Olivos el acto de anuncio de obras y la firma de convenios del Programa “Casa Propia - Construir Futuro” con Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para la construcción de más de 3 mil viviendas. También estuvo presente el Gobernador Axel Kicillof.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Quiero una Argentina donde el Estado garantice que las posibilidades de desarrollo ocurran para todos”, precisó Alberto en el marco del acto.

Y agregó, en una reflexión sobre el conglomerado en función de las asimetrías a la hora de su urbanización: “Tal vez no lo sepan, pero para mí el barrio Azul es una formidable inspiración para mi Gobierno. No quiero más dividir la suerte de los argentinos según el gobernante que les toque”.

Además, remarcó sobre el brote de Covid-19 que se experimentó en el barrio en los meses más complejos de la pandemia: “Fue una formidable inspiración por el ejemplo de vida que dieron a los argentinos”, y añadió: “Había que darle un mínimo de igualdad de condiciones a la gente de ese barrio para que pudiera pensar en desarrollarse. Por eso allí debe siempre estar el Estado para terminar con esas desigualdades”.

Y valoró que los “sectores más humildes y necesitados fueron los que mejor entendieron el riesgo, mejor se cuidaron y más nos ayudaron en la tarea de prevenir la propagación de la pandemia. Para cada hombre y mujer que vive en el barrio Azul eterna gratitud, como eterna gratitud para el resto de los argentinos que viven en barrios necesitados y tuvo la actitud de acompañarnos silenciosamente a sobrellevar el tema”.

Por otro lado, reflexionó sobre la fiesta de Nochebuena y Navidad y remarcó que notó “mucho descuido” de la gente y alertó: “La pandemia no terminó”.

En el acto también participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson.

Casa Propia

El programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, de alcance federal y con perspectiva de género, y busca mejorar las condiciones habitacionales mediante el acceso a 264 mil viviendas en todo el país.

También desde Olivos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que tras las políticas implementadas durante la pandemia para los vecinos de barrio Azul, “se determinó que el barrio tenga los servicios sociales básicos, con viviendas y mejoras en instalaciones eléctricas, luz y agua”.

Los convenios de adhesión contemplan la construcción de 1.250 viviendas en el municipio de Quilmes; 900 en Berazategui; 300 en Avellaneda; y 600 en Florencio Varela. Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat subrayó que “se va a generar un trabajo sólido que fundamentalmente tiene que ver con la defensa de un proyecto”, y agregó: “El Estado es el dinamizador pero el usuario definitivo es la gente”.

Por otro lado, dijo que a partir de marzo “estaremos lanzando 60 mil viviendas en toda la Argentina para poner” al país “de pie con trabajo, con equidad y con desarrollo para que la Argentina se reconstruya a partir de algo maravilloso como es la vivienda propia”.

Y la intendenta de Quilmes sostuvo: “Poder tener redes de agua y la infraestructura socio comunitaria básica parecía un sueño, pero se hizo realidad con voluntad política y de trabajo”.

El acuerdo en Quilmes incluye la instalación de luces led en el barrio Azul (a cargo del Ministerio de Obras Públicas), y la rectificación y unificación de la traza del Acceso Sudeste a cargo de Vialidad Nacional, por una inversión total de 750 millones de pesos.

A su vez, contemplan la ejecución de la red secundaria de agua para ese barrio, cuyo monto asciende a 30.223.000 pesos, en el marco del Plan Agua y Cloaca Más Trabajo, por parte de Aysa; y la construcción de un punto de inclusión (Ministerio de Desarrollo Social) para la implementación del proyecto “Base operativa social Barrio Azul, área de contención”.  Por último, la intendenta Mendoza firmó un convenio para la construcción de 32 viviendas con el Instituto Provincial de la Vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS