jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1890
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2020 13:25

Comienza mañana

Dónde y quiénes serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en la Provincia

Tras el comienzo de la distribución de las vacunas en el territorio argentino el día de hoy, la provincia de Buenos Aires recibirá las primeras dosis mañana martes, a las 9:30 de la mañana. Mirá los detalles.


  • Dónde y quiénes serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en la Provincia

Las vacunas Sputnik V que llegaron desde un avión de Aerolíneas Argentinas el jueves 24 de diciembre ya comenzaron a distribuirse hoy en Argentina. En la provincia de Buenos Aires, la vacunación comenzará mañana a las 9:30 de la mañana.

Según pudo saber CRONOS por fuentes oficiales, la vacuna Sputnik V llegará a 110 hospitales de 89 municipios a lo largo y ancho de toda la Provincia entre hoy y mañana, e iniciará mañana a las 9:30 de la mañana.

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó hoy, lunes 28 de diciembre, con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia,los cuales recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

En ese sentido, es importante que los trabajadores de la salud se registren en la página oficial "Buenos Aires Vacunate" para “hacer una correcta asignación de turnos de vacunación”, indicaron. Tal como expresa la página oficial, “si vivís en la provincia de Buenos Aires, ya podés registrarte para eventualmente vacunarte contra el coronavirus”. Para más información hacé clic acá.

De este modo, de la primera tanda que incluye a trabajadores esenciales, los primeros en la lista en vacunarse lo harán en el Hospital San Martín de La Plata (1 esquina 70), y serán: un médico terapista, un enfermero de terapia y una persona perteneciente al personal de limpieza de terapia.

Por otro lado, según indicaron a CRONOS, todavía no es posible confirmar que el Gobernador, Axel Kicillof, reciba la vacuna en “esta tanda”, aunque tiene “la firme convicción de vacunarse”.

Cabe destacar que previo a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había expresado abiertamente que sería “el primero en recibir la vacuna” para que la gente “no tenga dudas” de su efectividad.

Si bien en esta primera etapa se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción en la página oficial estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS