miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 26 dic 2020 12:46

Tras nuevos estudios

Rusia anunció que autorizó la vacunación con el Sputnik V a personas mayores de 60 años

Hasta el anuncio, la vacuna rusa solo se podía usar para personas de entre 18 a 60 años. Pero el gobierno informó sobre un “cambio en las instrucciones de uso de medicamentos”.


  • Rusia anunció que autorizó la vacunación con el Sputnik V a personas mayores de 60 años

En medio del proceso de vacunación que está por iniciarse en Argentina, se conoció que el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 60 años con el inmunizante Sputnik V.

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", anunció el titular de Salud, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24.

Cabe recordar que la vacuna rusa comenzó a usarse en forma masiva el 15 de diciembre, pero solo se aplicaba a personas que tienen entre 18 y 60 años.

Dato no menor, el Centro Gamaleya informó el viernes que las últimas pruebas  realizadas determinaron que la Sputnik V no producía efectos adversos en los mayores de 60 años.

"Se hicieron análisis clínicos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Los expertos confirmaron su seguridad y eficacia", dijo Murashko, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La polémica en el país se había desatado, cuando la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, explicó en su conferencia de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo entonces el mandatario.

Según datos, la Sputnik V tiene una eficacia del 91,4 por ciento en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS