viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 dic 2020 12:25

Primera etapa

Cómo es el Plan de Vacunación en la Provincia: quiénes serán los primeros en vacunarse

Desde el gobierno bonaerense diseñaron cinco grupos prioritarios que recibirán la vacuna. Además, se lanzó un portal web para todos quienes quieran recibir la Sputnik V.


  • Cómo es el Plan de Vacunación en la Provincia: quiénes serán los primeros en vacunarse

Tras la llegada de las 300 mil primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, se supo que el 40% se destinará a la provincia de Buenos Aires. Sobre ese marco, el plan y la logística de distribución tiene al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como la primera zona para comenzar con la vacunación, en las próximas 12 horas.

El Ministerio de Salud bonaerense que conducen Daniel Gollan y Nicolás Kreplak ya tienen diagramado el Plan Provincia de vacunación y todos sus detalles.

En primer lugar, se vacunará a las personas encuadradas en los cinco grupos prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna.

Grupos Prioritarios

-Personal de salud

-Docentes

-Personal de seguridad

-Mayores de 60 años

-Adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Dato no menor, la persona que pertenezca a alguno de estos cinco grupos prioritarios, deben registrarse en la nueva página "Buenos Aires Vacunate" como primer paso. CLIC ACÁ

Desde la administración bonaerense anunciaron que el plan público, gratuito y optativo, tiene un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Otro dato para poder acceder a la vacunación es que hay que sacar un turno. En esta primera etapa, la persona tiene que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Enfermedades preexistentes

-Enfermedad Pulmonar Crónica

-Diabetes

-Enfermedad Cardiovascular

-Obesidad

-Enfermedad Renal Crónica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS