viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2020 13:23

Para cerrar el año

Kicillof apuesta a tener el Presupuesto 2021 aprobado para el martes 22 de diciembre

La negociación por la “ley de leyes” no pudo tener lugar este jueves 17 en el recinto de Diputados. Las preocupaciones de los intendentes se centran en los fondos del FIM.


  • Kicillof apuesta a tener el Presupuesto 2021 aprobado para el martes 22 de diciembre

La Cámara baja bonaerense postergó este jueves 17 de diciembre el tratamiento del proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva 2021, que se tratará la semana siguiente, en busca de delinear los últimos acuerdos.

Cada vez más cerca de aunar criterios sobre el Presupuesto 2021, una de las preocupaciones que aún están en agenda son los fondos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

En ese sentido, oficialismo y oposición buscan limar las últimas diferencias y llegar a un acuerdo. De este modo, los fondos del FIM podrían acercarse a los 10 mil millones de pesos, frente a los $9 mil millones que establecieron desde el Ejecutivo bonaerense –a ser repartidos por CUD-. Por otro lado, podría postergarse la devolución de créditos con el Banco Provincia.

Respecto al FIM, legisladores de la oposición consideran que debería ser de un 10 por ciento de los gastos de capital incluidos en el Presupuesto 2021, es decir unos 17.000 millones de pesos, aunque podrían llegar a un acuerdo para ir hacia números un poco más bajos: hasta 14 o 15 millones.

Pero eso no es todo, porque los intendentes también reclaman que el FIM que se creó a inicios de este año, por unos 2 mil millones de pesos, nunca fue entregado.

El gobernador de la Provincia busca que el Presupuesto 2021 sea tratado en la Legislatura bonaerense el martes 22 de diciembre, para poder concluir el año con los montos y repartos para los 135 municipios dentro del calendario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS