jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2020 14:02

Siete ejes

Mirá los detalles del Presupuesto 2021 de $1.9 billones que presentará Kicillof en la Legislatura

Tras los últimos detalles que se ultimaron entre ayer y hoy, el proyecto ingresará mañana por la Cámara de Diputados de la Provincia. El foco está puesto en la reactivación económica por inversiones en infraestructura.


  • Mirá los detalles del Presupuesto 2021 de $1.9 billones que presentará Kicillof en la Legislatura

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que la Provincia enviará mañana a la Cámara de Diputados bonaerense prevé un gasto total para 2021 de aproximadamente 1,9 billones de pesos y tiene siete ejes centrales. Mirá los detalles.

Se trata de un presupuesto de reactivación económica con un fuerte aumento de la inversión en obras de infraestructura. El otro eje fundamental es la inversión en áreas sociales. El presupuesto muestra las prioridades de la nueva gestión, según expresaron: habrá un fuerte impulso a la inversión en educación, la consolidación del sistema de salud y un avance importante en materia de seguridad.

Ejes centrales del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021

  • Inversión en infraestructura y vivienda: Se invertirá en obras que van a impulsar la producción, la logística y el empleo: obras hidráulicas, rutas, más de 10 mil viviendas sólo en 2021 y cloacas y urbanización de barrios populares. Con un enfoque integral de la Provincia, las obras estarán distribuidas en todo el territorio bonaerense: Conurbano, grandes ciudades del interior y la costa.
  • Inversión en educación: Este presupuesto volverá a priorizar la inversión en educación. Se destinará a mejorar la calidad de la infraestructura y equipamiento escolar, difundir el acceso a tecnologías del conocimiento, fortalecer la formación docente y garantizar el acceso, permanencia y egreso de las y los estudiantes.
  • Inversión en seguridad y servicio penitenciario: Se prevé un aumento del presupuesto para Infraestructura penitenciaria, mejorar las condiciones de detención y para formación policial, entre otros.
  • Reactivación Económica: Se prevé un fuerte incremento de la inversión en programas para apuntalar y fortalecer a los sectores de las industrias, PyMEs; cooperativas; y el campo.
  • Inversión en Salud: Será prioridad seguir consolidando el sistema de salud. El plan operativo 2021 prioriza fortalecer los servicios críticos hospitalarios y mejorar sus condiciones edilicias, fortalecer e integrar el sistema de atención en todos sus niveles y desarrollar redes de servicios de salud.
  • Perspectiva de género: Se incrementará la inversión sustancialmente para trabajar sobre las desigualdades estructurales que tiene la Provincia en ese tema.
  • Sostenibilidad de la deuda y de las finanzas provinciales: El Presupuesto prevé la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública provincial sin ajustar las partidas de gasto fundamentales de la Provincia. Se priorizará el financiamiento en el mercado local en pesos y con Organismos Multilaterales de Crédito, con condiciones favorables, tasas bajas y créditos a más largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS