lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Legislatura » 17 dic 2020 13:22

(Video) Mirá los detalles

Diputados postergó el Presupuesto 2021 y aprobó el proyecto de Ley de Víctimas

La Cámara baja bonaerense postergó el tratamiento de la “ley de leyes” y la Ley Impositiva 2021, que se tratará la semana siguiente por falta de acuerdos. La Ley de Víctimas pasa al Senado con modificaciones.


  • Diputados postergó el Presupuesto 2021 y aprobó el proyecto de Ley de Víctimas

La Cámara de Diputados bonaerense postergó el tratamiento del Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva. Los legisladores esperan cerrar con las negociaciones y tratarla el martes 22 de diciembre. La Ley de Víctimas fue el principal proyecto que se aprobó con modificaciones y pasa al Senado bonaerense para que se convierta en ley.

El oficialismo y la oposición buscaron limar diferenciar y llegar a un acuerdo para tratar el Presupuesto 2021. Sin embargo, hoy en el recinto no fue tratado y se pospuso para el 22 de diciembre.

Uno de los tópicos del Presupuesto 2021 por el que hubo mayores discusiones fueron los Fondos de Infraestructura Municipal, y en un reclamo de los intendentes opositores, el gobierno bonaerense estiró hasta $10 mil millones los recursos destinados al mismo.

En lo que refiere a la sesión de hoy, la Ley de Víctimas fue el proyecto de mayor importancia que se posicionó en la agenda. El mismo busca reconocer y garantizar los derechos de las víctimas de delitos y violación de los derechos humanos.

Con algunas modificaciones, el proyecto pasará al Senado bonaerense para ser aprobado.

La iniciativa modifica los artículos de la Ley 11.922, el Código Procesal Penal, la Ley 12.256 de Ejecución Penal y la Ley 14.442.

Otros proyectos aprobados hoy

El que modifica la Ley 12.950 y su texto ordenado por Ley 13.547, que establece el anticipo jubilatorio para todo el personal afiliado del Instituto de Previsión Social.

Además, se aprobó el proyecto que faculta al Poder Ejecutivo a implementar la constitución de un sistema de domicilio electrónico y de audiencias virtuales en los procedimientos administrativos.

Por otro lado, se rindió homenaje al ex futbolista Diego Armando Maradona, que falleció el 25 de noviembre, a sus 60 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS