jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2020 17:25

Posiciones

Brizzi condenó el cierre del aeropuerto de El Palomar y acusó al Gobierno: “No dan explicaciones”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio se refirió a la actitud Nación y Provincia tras anunciar el cierre del aeropuerto, que esperaba abrir sus puertas en octubre pero que finalmente se cerró.


  • Brizzi condenó el cierre del aeropuerto de El Palomar y acusó al Gobierno: “No dan explicaciones”

María Eugenia Brizzi, diputada provincial de Juntos por el Cambio, habló sobre el cierre del Aeropuerto de El Palomar, que se concretó hace unos días. Sostuvo que desde el Gobierno “dicen una cosa, se dan vuelta y hacen otra”.

"Es una cuestión ideológica. El aeropuerto funcionaba, que en 2 años se posicionó entre los más importantes del país, con más de 2 millones de personas trabajando, generó miles de puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de la gente que pudo volar durante este tiempo lo hacía por primera vez, y se podía llegar en tren o colectivo", expresó la diputada y vecina de El Palomar, María Eugenia Brizzi, a CRONOS.

Y agregó: “Tenía empresas privadas que no generaban ningún costo al Estado. Era para que ellos agarren una maquinita que estaba funcionando, que seguramente necesitaría algún ajuste, pero funcionaba y había hecho florecer una ciudad como El Palomar".

Y señaló sobre el proceso que llevó al cierre definitivo:"Lo venimos viendo desde abril, desde que pidieron que se cierre porque no estaba resultando rentable. Durante todos estos meses vimos un ida y vuelta de excusas, mentiras y ocultamientos para callar a los vecinos, tenerlos tranquilos hasta que un día decidieron sacar a la última línea hasta terminar con el cierre del aeropuerto".

Cabe destacar que Brizzi había adelantado el problema a este portal a comienzos de noviembre.

"Esperamos que en algún momento escuchen. Si no lo hacen, trabajaremos para cuando volvamos a ser gobierno y abrirlo de nuevo", remarcó Brizzi al referirse a la decisión que tomaron en conjunto los ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación.

Consultada por este portal sobre los pasos a seguir luego del cierre del aeropuerto, la diputada mencionó: "Las dos líneas aéreas que estaban operando en El Palomar pudieron reinstalarse en Ezeiza. Eso es una solución hoy y un problema mañana, porque todos sabemos que el sistema de lowcost no va a funcionar porque te sale más caro el traslado al aeropuerto que desde el aeropuerto hacia el destino, eso termina yendo en detrimento del servicio lowcost".

Y dijo, sobre el futuro de los trabajadores: "Entiendo que lo que en principio va a pasar es que los trabajadores serán trasladados a Ezeiza y en el momento en que no puedan llegar al trabajo, quizá alguien iniciará alguna acción legal". E insistió: "Es una buena noticia momentánea para pasar las fiestas".

Además, dijo que desde el Gobierno: "Van a mover todos los medios que tengan a disposición y van a mentirnos todas las veces que sean necesarias en la cara para decirnos que el aeropuerto va a seguir, y en los hechos hacen todo lo contrario".

Y agregó: "No dan explicaciones concretas. Hace diez días, decían que no lo iban a cerrar"."Son todas mentiras. Ni siquiera se esfuerzan por hacer una mentira lógica y acordar una mentira entre todos los actores que tienen el poder de decisión sobre el aeropuerto", precisó además.

Por otro lado, precisó sobre el encuentro del ministro de Transporte con jefes comunales: "Los intendentes de la zona se juntaron con el ministro Meoni y les dijo que no lo iba a cerrar, les mintió en la cara, más allá de que muchos de esos intendentes no tuvieran intenciones de que el aeropuerto siga porque lo han manifestado en más de una oportunidad".

"Dicen una cosa, se dan vuelta y hacen otra, este es el problema del reclamo. Que tengan coraje y que digan que no quieren el aeropuerto, que no les importa el trabajo, el progreso de la ciudad, y ahí nosotros podemos decirles en la cara lo que pensamos, pero ni siquiera hacen eso", opinó Brizzi sobre el accionar del Gobierno.

Por último, la legisladora remarcó: "Mañana hay una marcha a las 18:30 porque los vecinos no nos vamos a quedar callados. Para nosotros el aeropuerto y la federalización del sector aeronáutico ha sido una bandera, así que entiendo que va a ser una marcha apoyada por muchos ex funcionarios de Nación, Provincia y municipios".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS