jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 4 nov 2020 16:44

Polémicas

“No quieren la reapertura del aeropuerto de El Palomar por una cuestión ideológica”, dijo Brizzi

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al conflicto que existe en el aeropuerto que esperaba abrir sus puertas en octubre, pero que aún tiene a sus trabajadores en vilo, y acusó al Frente de Todos de no “querer” su reapertura.


  • “No quieren la reapertura del aeropuerto de El Palomar por una cuestión ideológica”, dijo Brizzi

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, habló sobre el conflicto laboral que existe en el aeropuerto de El Palomar, que esperaba abrir sus puertas en octubre, pero aún no lo ha hecho por decisión del gobierno de la Nación.

Al respecto, Brizzi explicó a CRONOS: "Por una comunicación oficial de la ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), a pedido de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) no permitieron la reapertura de operaciones del aeropuerto, indicando que no se daban las medidas de infraestructura para garantizar el distanciamiento social necesario y las medidas de higiene".

Sin embargo, Brizzi sostuvo: "Es un aeropuerto que operaba con muchísimas menos frecuencias que el Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque, con lo cual la falta de interés de explicar más la razón por la cual no permiten la reapertura de vuelos desde El Palomar habla de la falta de empatía y de preocupación que generaría la pérdida de los mil puestos de trabajo directos que se generaron en el aeropuerto con las tres líneas que vuelan".

Y detalló: "Anteriormente, el mismo ORSNA había hablado de que la política en materia de aeronáutica había sido errática por parte del gobierno anterior (Juntos por el Cambio), con lo cual si juntamos esto y las declaraciones de Meoni (ministro de Transporte de la Nación), que tampoco garantiza la continuidad, el aeropuerto, está pendiendo de un hilo, de decisiones que nunca se toman. Siempre se están buscando excusas para la no reapertura".

"El Aeropuerto de Palomar hoy en día da trabajo directo a mil familias y de forma indirecta a cinco mil familias, sin contar lo que tiene que ver con seguridad, inversiones, progreso y trabajo que se generó en el barrio y los proyectos que existen en este sentido de formar polos gastronómicos, comerciales que puedan revivir un poco el trabajo", expresó Brizzi a este portal.

Y subrayó: "En los últimos dos años pasaron más de dos millones de personas por este aeropuerto, que iguala las posibilidades de volar por las tarifas y la accesibilidad. De esas dos millones de personas, un gran porcentaje lo hacía por primera vez. Esto derecho a volar también está siendo cercenado por las decisiones del Gobierno nacional y por la indecisión y la falta de claridad de los intendentes, al menos el de Morón, que ha cambiado varias veces de opinión sobre el aeropuerto".

"El año pasado, durante la campaña, hablaban de un aeropuerto trucho, cuando les tocó ser gestión y escuchando la opinión de los vecinos y lo importante que es el aeropuerto de Palomar, volvió a cambiar de opinión, lo cual encendió las alarmas. Ahora parece que otra vez se retractó y dijo que si no se podía abrir, no se abriría, que era una decisión del Ministerio de Transporte de la Nación", remarcó la diputada.

Y lanzó: "Esas idas y vueltas a las que ya nos tiene acostumbrados el Frente de Todos están impactando directamente en el trabajo y la forma de vida de estas mil familias en un momento del país donde todo está muy difícil y los niveles de pobreza están incrementándose enormemente".

Además, Brizzi, oriunda de El Palomar, indicó que militó la causa de la instalación del aeropuerto desde “el primer día”: “Para nosotros es algo importante, una política aeronáutica real y de transporte que federaliza, que conecta todo el país”.

"Muchos de los vecinos de Palomar se han formado y capacitado para ser parte de ese aeropuerto, con lo cual trabajadores y vecinos de Palomar forman parte de lo mismo y se van a quedar sin trabajo en el momento que se decida el cierre de nuestro aeropuerto", recalcó a CRONOS.

Y se mostró firme: "De las declaraciones del ministro Meoni se puede leer entre líneas que el Frente de Todos no quiere la reapertura del aeropuerto, es una cuestión ideológica, no coinciden con las políticas de aeronavegación del gobierno anterior y no les interesa la idea de federalizar y unir el país con diferentes aeropuertos low cost".

"Las comunicaciones del ORSNA dejan en claro la falta de interés. Ya deberán decirle a las familias que se van a quedar sin empleo", precisó a su vez.

Y concluyó: "Espero que escuchen a los vecinos y a quienes volaron por este aeropuerto y revean su actitud, entren en razón y entiendan que es necesario este aeropuerto y muchos otros, porque lo que necesita Argentina en este momento es generar trabajo genuino".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS