viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2020 12:56

Coronavirus

Autorizan a familiares de detenidos a llevar alimentos y medicamentos a las cárceles bonaerenses

El ministerio de Justicia y Derechos Humano amplió la autorización para circular a los familiares de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense para que puedan llevar alimentos y medicamentos como refuerzo a lo que provee el Estado. Desde el comienzo de la pandemia, por voluntad propia, los detenidos decidieron suspender las visitas.


  • Autorizan a familiares de detenidos a llevar alimentos y medicamentos a las cárceles bonaerenses

Los familiares de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron exceptuados del decreto que prohíbe la libre circulación por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que puedan llevar alimentos a las cárceles. También se autorizó la continuidad del servicio privado de encomiendas que utilizan los presos. 

Según explicaron desde la cartera que conduce Julio Alak, la medida apunta a llevar tranquilidad a la población carcelaria, e indicaron que los alimentos que usualmente se entregan en los penales son complementarios de las cuatro comidas que les da SPB, entre ellos yerba, azúcar, golosinas y artículos de higiene personal. 

Desde que la pandemia del Coronavirus llegó al país, se establecieron mesas de diálogo entre las autoridades del Ministerio, las cárceles y los internos, quienes voluntariamente decidieron suspender las visitas familiares para evitar la propagación del virus dentro de los establecimientos penitenciarios

El permiso será intransferible y la persona portadora deberá acreditar su identidad, la del detenido y también su ficha criminológica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS