viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2019 18:03

Se ultiman detalles

A un paso del acuerdo: el peronismo y Massa avanzan en la creación de un frente de unidad

Dirigentes del PJ y el Frente Renovador anunciaron la creación de un “gran frente opositor”. También convocaron a la Unión Cívica Radical. Falta el acuerdo entre el tigrense y Alberto Fernández


  • A un paso del acuerdo: el peronismo y Massa avanzan en la creación de un frente de unidad

Mientras en el Senado de la Nación Miguel Ángel Pichetto explicaba los motivos por los que había aceptado acompañar a Mauricio Macri como vicepresidente, dirigentes del Partido Justicialista Nacional y del Frente Renovador anunciaban la creación de un “gran frente opositor”. 

Sergio Massa fue el primero en salir a hablar ante la prensa, tras el cónclave que mantuvo su espacio con el peronismo en sus oficinas de Capital Federal. “Fue una reunión muy productiva, fructífera, en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora que integre la mayor cantidad de partidos”, dijo el tigrense, y anunció que se había elegido voceros que darían detalles de la reunión.

Los encargados, entonces, de explicar el encuentro fueron el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja; la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau; Marisa Fassi, jefa de Gabinete de Cañuelas; Germán Di Cesare, intendente massista de Miramar, entre otros. 

“Por la magnitud de la crisis, el pedido expreso de la mayoría de los argentinos, hoy una delegación del PJ y algunos gobernadores electos hemos venido a dialogar con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa”, comenzó explicando Gioja. “Hay coincidencia sobre las bases doctrinarias y de convicciones, pero lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más grande de todas", añadió.

En esa línea, manifestó: “Necesitamos de una gran coalición para poder gobernar la Argentina. Los problemas del país están a la vista, se pueden tocar, palpar y padecer. Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande, porque necesitamos que nuestra gente, nuestro pueblo, recupere la fe, la esperanza, de que otra Argentina es posible, de que los gravísimos problemas que tenemos se pueden superar, que no va a ser fácil y que para superarlos necesitamos de todos”. 

En ese sentido, el dirigente sanjuanino anunció: “Hemos decidido también convocar a todos los partidos políticos, incluida la Unión Cívica Radical, para integrar este gran frente opositor, está gran que estamos formando y vamos a terminar de formar el día de mañana”. 

Por su parte, como representante de los intendentes peronistas de la Provincia, Fassi sostuvo: “Estamos acá siguiendo el camino que nos pide la gente”. 

En tanto, el intendente massista de Miramar (General Alvarado) consideró: “No podemos dejar de escuchar lo que nos pide el vecino, un gran acuerdo, un gran frente opositor. La sociedad nos pide que no puede estar 4 años más con este padecimiento”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS