jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2019 17:34

Elecciones 2019

Tras aceptar acompañar a Macri como vice, Pichetto anunció: ““Mi compromiso es con esta propuesta”

El senador nacional peronista explicó en conferencia de prensa porque decidió aceptar la propuesta de acompañar al Presidente en la fórmula de Cambiemos.


  • Tras aceptar acompañar a Macri como vice, Pichetto anunció: ““Mi compromiso es con esta propuesta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Apenas un rato después de que se anunciara que Mauricio Macri había elegido al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula para vicepresidente, el nuevo precandidato brindó una conferencia de prensa para explicar sus motivos y anunció que renuncia a la presidencia del bloque en el Senado de la Nación. 

Durante la conferencia, el camaleónico Pichetto explicó que hay un “conjunto de ideas” por las que aceptó la propuesta. “El presidente es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos y me ha honrado con esta invitación de que lo acompañe como vicepresidente”. 

“Inmediatamente le dije que sí. No hay ningún tipo de dudas y si había, ante todo vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos unidos convocando al pueblo argentino a un camino de unidad nacional”, agregó el senador. 

Asimismo, el ahora precandidato a vice de Macri contó: “He conversado con muchos gobernadores de mi partido anticipándole la decisión personal”, y anunció: “Renunció de la presidencia del bloque que presido. Mi compromiso es con esta propuesta política”. 

“Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente, es su imagen, su voz, en el Senado Nacional, en el Congreso. Es un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuales son los límites de ese rol”, siguió Pichetto

Consultado por la prensa presenta sobre si había dialogado con los demás miembros de Alternativa Federal, Pichetto señaló: “Uno de los primeros diálogos que mantuve fue con (Juan Manuel) Urtubey, se lo informé también a Sergio Massa y a (Juan) Schiaretti".

“Estoy convencido de que este es el camino. Es un debate entre democracia y autoritarismo", agregó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS