Nación

Según CAME

No hay respiro para las Pymes: la producción volvió a caer y acumula siete meses en baja

Los datos presentados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa corresponden al mes de noviembre. La caída de la producción industrial de las Pequeñas y Medianas Empresas fue de 5,6 por ciento.

17 dic 2018

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el mes de noviembre la producción industrial Pyme registró una nueva caída y bajó 5,6 por ciento interanual. 

Si bien respecto al mes de octubre, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un aumento de 1,6 por ciento, esto se debe a una cuestión estacional y no detendrá el avance de la recesión industrial, explican. 

De esta manera, el mes de noviembre se convierte en el séptimo mes a la baja y en los primeros once meses del año la merma ya alcanza el 2,2 por ciento frente a igual periodo de 2017. 

De acuerdo a los datos, solo dos de las áreas relevadas por CAME presentaron un comportamiento positiva en la comparación interanual: se trata de la industria alimenticia (subió 0,4 por ciento) y los productos eléctricos mecánicos (+0,7 por ciento).

Por el contrario, las bajas más acentuadas se dieron en "Calzado y marroquinería" (-18,2 por ciento), "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-14,7 por ciento), "Productos de madera y muebles" (-13,5 por ciento), "Papel, cartón, edición e impresión" (-5,8 por ciento) y "Productos químicos" (-4,2 por ciento).
 

LAS MÁS LEÍDAS