18 ene 2018
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) denunciaron que el Adjunto del gremio y secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, recibió graves mensajes amenazantes y de hostigamiento.
En ese sentido, desde el gremio aseguran que las intimidaciones se dan “un día después de que CTERA haya repudiado el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri que deroga la paritaria nacional docente, y a días de que la gobernadora Maria Eugenia Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva”.
Asimismo, CTERA manifestó: “Estas nuevas amenazas que se suman a las que ya recibiera Baradel en el 2017 mientras se desarrollaba la discusión Paritaria. Este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa, CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional”.
En cuanto a las amenazas, desde el gremio compartieron algunos de los párrafos denunciado: “Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato"; "pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer"; "controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública"; "nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia".
“Desde CTERA vemos con honda preocupación que el Gobierno Nacional y Provincial no actúe con la celeridad y responsabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia. Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia”, indicaron desde la entidad gremial.
Y concluyeron: “Exigimos al gobierno que respete a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes, cesando todo tipo de hostigamiento, ataque y persecución”.
LAS MÁS LEÍDAS