20 feb 2026
Un incidente vial entre un auto y una moto que no había producido daños importantes en los vehículos, desencadenó violentas reacciones de los conductores y finalizó con el automovilista muerto en el pavimento.
El motociclista está aprehendido y la Justicia aguarda los resultados de la operación autopsia para conocer las causas del deceso y tomarle declaración.
Alrededor de las 18 Darío Lau, de 54 años, circulaba por la Av. Agote a bordo de un Chevrolet Corsa color verde oscuro y antes de llegar al cruce con la Calle 366, en la localidad de Ranelagh, le habría hecho un "finito" al motociclista que lo persiguió y lo obligó a detener la marcha.
Según el testimonio de vecinos y testigos circunstanciales, Agustín Carozzo, de 25 años, le reclamó al automovilista que le rompió los espejos de la Honda CBX 250 cc. El muchacho le echó en cara la maniobra que lo puso en riesgo y le provocó los citados daños.
En ese momento, aseguraron los presentes, se produjo una fuerte discusión y la violenta reacción del motociclista: Lau se habría negado a darle los datos del seguro y por ello el muchacho le pateó la puerta y le arrojó un objeto -que no fue identificado- al cuerpo.
"Yo trabajo todos los días (con la moto)", le gritó Carozzo. "Yo también laburo todos los días (con el auto)", le respondió Lau.
La discusión se extendió por alrededor de cinco minutos y cuando el motociclista pareció decidido a abandonar el lugar sin los datos del seguro, Lau descendió del Corsa con un palo de más de un metro de largo y lo golpeó en el hombro y el brazo derecho en cuatro oportunidades.
La traicionera agresión provocó la reacción de Carozzo, que en la adolescencia practicó Muay Thai, el arte marcial tailandés, y se le fue encima para responder a la golpiza.
Lau intentó retroceder pero trastabilló y cayó de espaldas, a continuación recibió dos violentas trompadas en la cara.
Carozzo no continuó con la golpiza y cuando regresó a la moto observó que Lau no se levantó y tenía convulsiones.
"Me acerque para que no continúe con la pelea y observamos que el automovilista estaba mal. El muchacho se acercó y lo intentó ayudar", comentó Tomás, el motociclista que grabó toda la secuencia con el teléfono celular.
En pocos minutos y alertados por llamados a los números para emergencias, arribaron móviles de la Comisaría 2da. de Berazategui y una ambulancia del SAME. El personal de salud constató que Dario Lau se encontraba sin vida.
El motociclista fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Dr. Daniel Ichazo, titular de la UFI Nro. 1 de Berazategui. Por el momento la causa está caratulada como "homicidio", pero puede cambiar cuando los resultados preliminares de la operación de autopsia establezcan las causas del deceso.
LAS MÁS LEÍDAS