10 feb 2026
El mediodía de este martes se produjo una gran conmoción en la zona céntrica de la capital bonaerense cuando dos hombres atacaron a una mujer y le robaron un Mercedes Benz Smart en la intersección de las Calles 21 y 50, a una cuadra del centro de monitoreo ubicado en la Calle 20.
La víctima puso en riesgo la vida: para evitar que se lleven el rodado se colgó de la puerta del conductor y la arrastraron algunos metros.
Las cámaras de vigilancia captaron la llegada de los delincuentes que caminaban por la Calle 50 y en la intersección con 21 observaron a la mujer junto al rodado y con la puerta abierta.
Sin perder tiempo apuraron el paso para alcanzar el Smart y, por la ventanilla, amenazar a la mujer con un arma de fuego.
Vecinos que estaban en el lugar registraron el momento con teléfonos celulares y en las imágenes se observa que la conductora intentó impedir el robo y para ellos se sujetó a la puerta del conductor. En ese momento se produjo un forcejeo con el ladrón que estaba detrás del volante mientras que el cómplice descendió del lado del acompañante y amenazó con dispararle.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y un hombre cruzó la calle para soltarla y evitar que los ladrones la arrastren por el pavimento cuando aceleraron.
Los sujetos escaparon de forma veloz por la Calle 50 en dirección oeste y en sentido a la localidad de Los Hornos.
Un llamado al 911 alertó sobre lo que ocurría y las autoridades policiales implementaron un operativo cerrojo con la colaboración de los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en el cruce de las Calles 20 y 50, a 100 metros del lugar del robo.
Luego de varios minutos los operadores del COM detectaron el automóvil buscado en la intersección de las avenidas 44 y 137.
Momentos después personal del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), también motorizados de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana, del Comando de Patrullas y de diferentes comisarías de La Plata, comenzaron la persecución de los ocupantes del Smart con fines de interceptarlos e impedir que continúen con la fuga.
En los videos que están incluidos en esta nota se observan los detalles del seguimiento que finalizó en una balacera cuando abandonaron el vehículo en el cruce de las Calles 80 y 146, dentro del predio que ocupa la megatoma de Los Hornos, para continuar la fuga a pie.
Uno de los ladrones, de 20 años, fue detenido a los pocos metros luego que una bala lo hirió en una pierna y le impidió caminar. Poco después el cómplice, de la misma edad, fue detectado y arrestado dentro de una vivienda donde se intentó esconder.
El sujeto herido fue trasladado a un nosocomio de la zona con custodia policial y el cómplice fue derivado a dependencias policiales donde permanece a disposición de la UFI de turno.
LAS MÁS LEÍDAS