30 ene 2026
En el partido de Morón no sólo el termómetro que mide la temperatura ambiente se acerca a sus límites máximos durante las olas de calor, el que mensura el humor social está en rojo por los habituales hechos de inseguridad. En las últimas horas las cámaras de vigilancia pagadas e instaladas por los vecinos, registraron una seguidilla de asaltos que ocurrieron en la coqueta localidad de Villa Sarmiento.
El jueves CRONOS informó sobre el robo de la camioneta que padeció un hombre que estaba con la nieta la tarde del miércoles (Ver Robo piraña en Villa Sarmiento).
Pero no fue el único adulto mayor al que atacaron en el peligroso distrito.
Alrededor de las 14 del jueves, cuando caminaba con la esposa por la calle Hilario Ballesteros, un vecino que se dirigía a una consulta médica fue atacado a traición por un sujeto que vestía un kimono que lo identificaba como estudiante de Taekwondo.
La pareja caminaba por la angosta vereda cuando dos sujetos que se movilizaban en moto y usaban cascos que impiden su identificación, se les aproximaron por la espalda y se detuvieron junto al hombre.
A continuación el que viajaba como pasajero descendió del rodado y empuñando un arma de fuego se abalanzó sobre el adulto mayor al que golpeó en la cara y la cabeza, luego lo arrojó a la calle y le arrebató la riñonera que tenía en la mano derecha.
En ese momento la cámara de vigilancia registró con claridad el parche que tenía la espalda del kimono que el cobarde utilizaba.
Instantes después los rastreros escaparon con la moto a toda velocidad y el hombre fue auxiliado primero por la esposa que estaba muy asustada, luego por los médicos del centro de salud ubicado a pocos metros.
Otro ataque de motochorro sucedió el miércoles y a la misma hora que el robo de la camioneta al abuelo.
Una joven que llegaba a visitar a una amiga, fue abordada por un delincuente que estaba solo y vestía ropa de trabajo.
El sujeto subió con el rodado a la vereda y la arrinconó contra la pared, luego la amenazó para que le entregue el teléfono celular y escapó del lugar.
Como es habitual en la provincia de Buenos Aires, los delincuentes no fueron identificados y permanecen prófugos.
LAS MÁS LEÍDAS