29 ene 2026
En la madrugada del miércoles al menos dos delincuentes forzaron el portón de un garaje particular y sustrajeron la camioneta propiedad de una familia marplatense. Lo particular del ataque fue que antes de apoderarse de la 4 x 4, sacaron a la calle y abandonaron el auto que la bloqueaba.
Todo ocurrió al amanecer, alrededor de las 5:30, en una vivienda ubicada sobre Ricardo Güiraldes, en Punta Mogotes. Hasta allí llegaron al menos dos ladrones que violentaron el portón eléctrico de la casa y accedieron al estacionamiento del chalet.
A continuación y de forma silenciosa, arrastraron a la calle el VW Gol color azul que permanecía estacionado delante de la camioneta que buscaban robar.
Instantes después uno de los ladrones se alejó hacia la esquina y pasó por otra casa donde había dejado oculta alguna herramienta, lo que permite sospechar que la casa robada, tal vez algunas más, estaba marcada con anterioridad.
A esa altura las precauciones y los cuidados fueron abandonados: el segundo delincuente regresó al garaje, puso en marcha la 4 x 4 y se alejó del lugar.
Hasta el momento el paradero de la camioneta es desconocido y los ladrones permanecen prófugos.
LAS MÁS LEÍDAS