Sociedad

Suceso impactante

Un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sobre la ruta 56

El incidente ocurrió en a la altura del kilómetro 33, entre General Conesa y General Madariaga. El incidente duró poco tiempo y el tránsito se liberó parcialmente con el accionar del personal de Seguridad Vial que se acercó.

20 ene 2026

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia sobre la Ruta 56, cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica debido a un desperfecto mecánico. El suceso obligó a interrumpir parcialmente el tránsito, dado que una de las alas de la aeronave quedó ocupando un carril completo de la calzada.

Fuentes de la empresa Aubasa, que gestiona el camino donde ocurrió todo, indicaron que el insólito episodio terminó sin heridos, aunque el tránsito por el lugar se vio demorado.

De acuerdo a lo que dijeron, el incidente ocurrió en la Ruta 56 a la altura del kilómetro 33, entre General Conesa y General Madariaga. "Fue un aterrizaje forzoso sin heridos, por desperfecto mecánico", fue la información.

Aunque el incidente duró poco tiempo y el tránsito se liberó parcialmente con el accionar del personal de Seguridad Vial que se acercó, la circulación se vio afectada para quienes en ese momento iban o venían desde Pinamar.

Las autoridades señalaron que el piloto, Leandro Dinatolo de 51 años, tenía los permisos pertinentes y que la hoja de ruta iba desde Cañuelas hasta el Aeródromo de Villa Gesell.

Dinatolo no presentó lesiones. Además, ningún vehículo se encontraba circulando en el lugar cuando ocurrió el aterrizaje, por lo que no hubo heridos. Varios conductores vieron la avioneta minutos después, cuando personal de Aubasa se acercó a las inmediaciones para asistir al piloto.

El lugar donde aterrizó la nave es una zona delicada ya que no hay señal de teléfono, sin embargo, no hubo que lamentar víctimas y el transito se liberó posteriormente.

LAS MÁS LEÍDAS