12 ene 2026
Un ex oficial del grupo de elite de la Policía bonaerense que realiza tareas como custodio, se enfrentó a dos delincuentes que pretendieron robar la avícola ubicada sobre la Av. Tte. Gral. Dellepiane en el barrio Parque Avellaneda, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre desarmó a uno de los sujetos que lo sorprendió por la espalda y con su pistola lo hirió con un disparo, a continuación baleó al cómplice que se rindió y rogó por su vida: "¡Me rompiste la panza, ya fue hermano, ya fue!", gritó desde el piso.
El sangriento suceso ocurrió el mediodía del lunes 5 de enero, cuando los empleados del depósito estibaban palets con maples de huevo. En ese momento dos desconocidos que se movilizaban en un auto junto a un cómplice que ofició de conductor, ingresaron al depósito por los costados de un camión para sorprender a los trabajadores y al custodio que amenazaron por la espalda.
En las imágenes que trascendieron en las últimas horas se observa que el preparado oficial realizó un veloz movimiento y le arrebató el arma al sujeto que le apuntaba. A continuación se trabaron en lucha, cayeron al piso y luego de algunos segundos extrajo su pistola y baleó al ladrón que escapó a la carrera.
"¡Está enfierrado!", le avisó al cómplice que no lo escuchó y continuó con el robo y las amenazas al par de trabajadores.
El custodio se puso de pie y desde atrás de los maples de huevo observó al ladrón que empuñaba un arma y le disparó.
El proyectil lo hirió en el tórax y caído cerca de la entrada se rindió para que el ex policía no le vuelva a disparar.
Un llamado al 911 alertó a personal de la Comisaría Vecinal 9 B y al SAME que trasladó al delincuente herido, argentino de 43 años, al Hospital Grierson donde falleció tres días después.
El cómplice baleado, de 23 y la misma nacionalidad, también acabó detenido cuando se presentó en el mismo nosocomio y aseguró que le habían disparado cuando lo asaltaron en Villa Lugano. Este sospechoso permanece internado, fuera de peligro y con custodia policial.
La Dra. Bernarda Yamile, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 5, está a cargo de la investigación que fue caratulada "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en ocasión de robo".
El custodio permaneció demorado algunas horas y recuperó la libertad. En el lugar secuestraron la pistola calibre 9 mm del ex efectivo, otra con numeración suprimida que portaba el delincuente ultimado y partes de la calibre 45 que empuñaba el ladrón desarmado.
Por estas horas los investigadores de la Policía de la Ciudad buscan al cómplice que conducía el automóvil y que ya habría sido identificado.
LAS MÁS LEÍDAS